inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Altran, AEC
Altran, AEC
25/09/2015
Altran España ha participado en el "VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos DRT4ALL 2015" de la Fundación ONCE.

 Fuente;  www.altran.es

ugo Calderón, responsable del desarrollo de proyectos I+D del área de Aeronáutica, Espacio y Defensa, ha sido el encargado de presentar el proyecto “Kilimanjaro Challenge”, una iniciativa liderada por Airbus, que cuenta con la colaboración de Altran, y que tiene como objetivo coronar la cima del Kilimanjaro a 5.895 metros de altura, con una silla de ruedas todoterreno de propulsión manual para personas con discapacidad.

La silla ha sido creada específicamente para superar este reto, es flexible y extremadamente ligera, construida en fibra de carbono con el objetivo de facilitar los 4.000 metros de desnivel en una ruta de 80 kilómetros de extensión. Hugo Calderón señaló el interés de que el proyecto fuese útil para todos y rompiese verdaderas barreras, por ello ha sido desarrollado con una patente abierta, con el fin de que cualquiera pueda disfrutar de ella.

El VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos DRT4ALL 2015 se celebra entre los días 23 y 25 de septiembre en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.




2016
Todos los derechos reservados

SPC