inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Altran, AEC
Altran, AEC
19/05/2015
Smartran condensa capacidades tecnológicas de automoción, infraestructuras y ferrocarril

 Fuente;  www.vialibre-ffe.com


Altran España ha presentado oficialmente Smartran, una plataforma de transporte sostenible e inteligente que combina vehículos eléctricos ligeros con un sistema intermodal de transporte ferroviario y un sistema inteligente de gestión y monitorización de la flota.Video Smartran

 El proyecto que se centra en el transporte de mercancías, trata de fomentar el transporte interurbano por ferrocarril, favoreciendo una intermodalidad eficiente, y de resolver los problemas derivados de los nuevos procesos logísticos de entrega urbana o distribución del último kilómetro.

Smartran se propone mejorar la tecnología de automoción, mediante vehículos más ágiles en entorno urbano, que contribuyan a reducir la contaminación y el ruido generados por los motores de combustión.

Todo ello superando la barrera de la autonomía limitada de las tecnologías de propulsión eléctrica, mediante mejoras en la planificación de los trayectos y las rutinas de trabajo.


Ciudades inteligentes

La propuesta de Altran adelanta tendencias tecnológicas y logísticas del futuro, con un proyecto intermodal que combina el ferrocarril con la distribución urbana mediante vehículos conectados e inteligentes. Se trata usar vehículos más eficientes y menos contaminantes que estarán conectados en el entorno de las futuras ciudades inteligentes.

El proyecto Smartran de Altran España que condensa capacidades tecnológicas de los sectores de automoción, infraestructuras y ferroviario, se presentó en la Jornada para profesionales “El Automóvil Eléctrico: Situación Actual y Proyección de futuro” organizada por la Sociedad de Técnicos de Automoción en el Salón del Automóvil de Barcelona.
 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC