inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
13/10/2015
La infraestructura de TI de cloud ha sido proporcionada por Canopy, la nube de Atos, en colaboración con EMC Corporation.

Fuente: www.ciospain.es

Atos y EMC Corporation van a ser los encargados de respalda la infraestructura cloud que se utilice en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de 2018. La nueva infraestructura se utilizará en Pyeongchang para probar y desarrollar de forma segura las aplicaciones de TI empleadas para distribuir los resultados a los medios de comunicación internacionales. Además, cimentará los sistemas de planificación centrales que se utilizan para reclutar a los voluntarios, apoyar la gestión del personal, gestionar el programa de competiciones y procesar las acreditaciones de los atletas, la prensa y el resto de personas que conforman la familia olímpica.

“La migración a la nube aporta a los Juegos Olímpicos numerosas ventajas. Elimina la necesidad de tener que reconstruir una infraestructura completa para cada edición de los Juegos, algo que resulta costoso y lleva mucho tiempo. Además, ayuda al equipo de TI a reaccionar más rápido, a prever nuevas necesidades y, lo que puede resultar más importante, ofrece flexibilidad”, ha comentado Patrick Adiba, director comercial del grupo y consejero delegado de grandes eventos de Atos.

 La creación de la nueva infraestructura de nube se ha desarrollado mediante la nube privada empresarial Canopy y el sistema Vblock de VCE. El proyecto extiende el uso de la nube a la mayoría de aplicaciones gestionadas por Atos.

 “La distribución de una infraestructura de TI en la nube segura diseñada para respaldar todos los Juegos Olímpicos a partir de 2018 supone un importante hito en nuestra transformación digital.  La nube es el compañero perfecto para los Juegos Olímpicos, y es para nosotros un gran orgullo colaborar con nuestro conocido socio de TI internacional en un proyecto de tanta importancia, que beneficiará a todas aquellas personas que participan en los Juegos Olímpicos: los medios de comunicación, los atletas y los espectadores”, ha comentado Jean-Benoît Gauthier, del COI.

 La nueva infraestructura de cloud empezará a utilizarse en agosto para probar los sistemas de gestión del personal y el programa de competiciones que utilizará el Comité organizador de Pyeongchang a partir de finales de este año. En septiembre, la capacidad de la nube se escalará de forma vertical durante un periodo de tiempo limitado para realizar las pruebas técnicas. Cuando el Portal de voluntarios de los Juegos de Pyeongchang se ponga en funcionamiento unos dos años antes de los Juegos, la capacidad y el ancho de banda de la nube volverán a aumentar para cubrir la alta demanda que supondrá el envío de miles de solicitudes de voluntarios en un periodo de tiempo muy corto.




2016
Todos los derechos reservados

SPC