inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
Atos, AEC
Atos, AEC
23/06/2015
Atos, líder internacional en servicios digitales, publicó su Informe Integrado de Responsabilidad Corporativa 2014, siguiendo los lineamientos establecidos por el Global Reporting Initiative (GRI).

 Fuente;   itclat.com

En 2014, el reto para Atos era obtener una mayor transparencia y mejorar sus resultados extra-financieros. El actual desempeño extra-financiero de Atos se detalla en el Informe Integrado de Responsabilidad Corporativa 2014, que incluye la tabla índice de contenido GRI-G4 completa, y en el Documento de Registro, donde se presentan todos los resultados financieros.

Sobre la base de estos documentos, en abril de 2015, Global Reporting Initiative confirmó que Atos ha completado con éxito el GRI Content Index Service (nivel GRI G4 opción integral). Este nivel, es más nuevo y más exigente que la norma GRI G3.1, utilizada en años anteriores. El proceso global también fue verificado por un auditor externo.

“Atos hace todo lo posible para controlar y mejorar los factores que contribuyen a sus impactos económicos, ambientales y sociales, en línea con las expectativas de sus accionistas, empleados, consumidores y demás partes interesadas”, explicó Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos.

“La sustentabilidad es un motor importante de nuestras operaciones comerciales. El hecho de que Atos sea, este año, una de las primeras empresas de TIC en alcanzar el reconocimiento del nivel GRI G4 integral demuestra nuestra excelencia en sustentabilidad y el progreso que seguimos teniendo en nuestras cuatro áreas prioritarias: ser un empleador responsable, brindar excelencia en sustentabilidad a nuestros clientes, ser ético y justo en todas nuestras relaciones comerciales y la reducción de nuestro impacto corporativo ambiental”, agregó Breton.

Cabe mencionar que del 2010 al 2013, Atos alcanzó el máximo nivel nivel de aplicación (A+) por sus Informes de Responsabilidad Corporativa, adicionalmente en el 2014 Atos cumplió con sus compromisos de sustentabilidad en las siguientes áreas:

– Abril.- Lanzó un nuevo plan de participación accionaria para los empleados “Sprint 2014″, ayudando a fortalecer la relación entre el grupo y sus empleados.

– Mayo.- Ganó el Premio Forrester Groundswell a la Excelencia en Colaboración Social por su programa de correo electrónico Zero en la categoría Business-To-Employee: Categoría Colaboración del Empleado.

– Septiembre.- Por tercer año consecutivo, Atos fue seleccionada como un componente del índice Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) con el reconocimiento “DJSI World”.

– Octubre.- La empresa fue registrada en la Lista A del Climate Performance Leadership Index 2014 (Índice de Liderazgo en Rendimiento Climático 2014) por segundo año consecutivo. Además celebró su Reunión Global de Acreedores y presentó los avances en su estrategia de Responsabilidad Corporativa.

– Noviembre.- Atos fue la primera empresa de TI en obtener la aprobación del Binding Corporate Rules (BCR) para el procesamiento de datos personales por clientes para sí mismo, reconociendo la solidez de sus políticas y las medidas de protección de datos globales.


 




2016
Todos los derechos reservados

SPC