inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Atos, AEC
Atos, AEC
17/07/2015
El Data Center definido por Software aumenta la virtualización de los servicios de cálculo, incorporando las redes, el almacenamiento y la gestión. Atos ha sido recientemente nombrada 'Líder' en Data Center Outsourcing e Infrastructure Utility Services según el Cuadrante Mágico de Gartner de Europa para 2015.

 Fuente;  www.computerworld.es

Los servicios de Atos se amplían ahora al Digital Data Center para ayudar a sus clientes al disponer de unos sistemas de TI que trabajan a la misma velocidad que su negocio. La oferta de Data Center Definido por Software contempla tanto los Servicios de Diseño de Centros de Datos Digital, planificación y ejecución como la Gestión del Centro de Datos Digital en las instalaciones del cliente o en los Data Center de Atos.

El nuevo Data Center definido por Software se basa en un concepto holístico que amplía la virtualización de los servicios de cálculo, incorporando las redes, el almacenamiento y la gestión, y que se ofrece como un servicio gestionado totalmente integrado. Los servicios de este Centro de Datos Digital se construyen sobre una arquitectura que incluye los sistemas hardware y software básicos y utiliza tecnologías de VMware como VMware vCloud Suite, VMware NSX , VMware Virtual SAN y VMware vRealize Suite.

“El Data Center definido por software es un paso decisivo en el camino que lleva a nuestros clientes a la tercera revolución digital. Ofrece la velocidad de respuesta de las infraestructuras TI que necesitan las empresas, cuándo y de la manera qué la necesitan, para ofrecerles una ventaja competitiva”, ha comentado Ángel Ramírez, responsable de la división de Servicios Gestionados de Atos Iberia”.

Atos presta estos servicios a través de un equipo global dedicado que trabaja con empresas de todo el mundo, que ayudará a que las organizaciones pueden transformar su TI y migrar a la nueva revolución digital de una manera no disruptiva, sin problemas y de forma progresiva. Asimismo, los nuevos servicios de Centro de Datos Digital se complementan con la oferta de Canopy (el Cloud Atos, impulsado con la colaboración de EMC y VMware) permitiendo a los clientes de Atos beneficiarse de las capacidades extremo a extremo en el espacio digital.

Frente a los Data Centers convencionales, en el centro de datos digital la "inteligencia" se desplaza desde el hardware a una capa software superior que lo gestiona como un todo. De esta manera, los servicios de data center se abstraen de la infraestructura física subyacente, lo que permite el aprovisionamiento y la gestión programática y automatizada en toda la infraestructura, incluidas las redes y el almacenamiento, así como de cómputo.

En los últimos tres años, Atos se ha posicionado como líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para Data Center Outsourcing e Infrastructure Utility Services en Europa.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC