inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
ATOS, AEC
ATOS, AEC
13/04/2015
Arrancan 200.000 horas de pruebas TI, y se cumple en tiempo y presupuesto uno de los grandes hitos en la carrera hacia los primeros Juegos Olímpicos de la Historia en América del Sur

 Atos, líder internacional en servicios digitales y Partner TI mundial del Comité Olímpico Internacional, ha inaugurado hoy el Testing Lab de Integración para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. El acontecimiento marca la consecución con éxito de uno de los principales hitos en la carrera hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, y el inicio de 200.000 horas de pruebas de equipos TI.
A pesar de que resultan invisibles para la mayoría de las personas, las TI suministradas por Atos juegan un papel esencial en hacer de los Juegos un éxito.

Por ejemplo, Atos proporciona los sistemas que difunden los resultados deportivos a todo el mundo en menos de un segundo, para su utilización por las televisiones, los medios online, y a través de múltiples dispositivos; el portal que da soporte al reclutamiento y formación de 70.000 voluntarios, y la solución que procesa 300.000 acreditaciones que hacen posible que todos los implicados en los Juegos tengan acceso a las áreas precisas durante los Juegos, y que proporcionan a la Familia Olímpica (medios, TOP Partners, atletas y funcionarios deportivos) el viaje desde el extranjero con un visado para entrar en Brasil.

Al igual que los atletas, el equipo TI de Atos debe prepararse para los Juegos, y es en el Testing Lab de Integración donde se entrenan probando cada sistema y aplicación TI y la infraestructura propiamente dicha, para asegurarse de que los Juegos transcurren con plena normalidad. Con una superficie de 1.272 m2, el Lab es un amplio espacio que reúne bajo un mismo techo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Consta de 42 células que cubren cada deporte y sede deportiva, más otras doce células dedicadas a los sistemas de acreditación e información de resultados.

Los Juegos de Río 2016 suponen un gran paso en la estrategia del COI de acometer la transformación digital para conseguir unas operaciones más seguras, contener los costes, y aprovechar la experiencia y las inversiones entre las distintas ediciones de los Juegos. Esto significa que, por primera vez, los sistemas clave de unos Juegos de Verano se gestionarán desde el Cloud, incluyendo el portal de voluntarios y el sistema de acreditaciones.

También significa que será la última vez que el Testing Lab de Integración TI se ubique en la ciudad sede de los Juegos. A medida que los sistemas TI y aplicaciones se trasladan a Canopy –el Cloud de Atos-, un Testing Lab permanente ubicado en España dará soporte a todo el trabajo de pruebas para los siguientes Juegos.

Los Juegos de Río 2016 representan un hito significativo en el giro transformacional hacia el Cloud. La escala y la intensidad de las operaciones TI para los Juegos Olímpicos convierten en esencial el contar con una infraestructura Cloud segura, ágil y dedicada. Canopy –el Cloud de Atos- trabajará con su partner de implantación –EMC- para ejecutar la transición hacia el Cloud de la mayor parte de los servicios críticos proporcionados por Atos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

La superior flexibilidad, agilidad y eficiencia en costes de la solución Canopy proporcionará una mayor fiabilidad, mejor accesibilidad a los servicios en todo el mundo para los espectadores y televidentes, y una reducción considerable de los costes soportados por el COI y los Comités Organizadores.
Sidney Levy, Chief Executive Officer del Rio 2016™

Committee, aseguró: “Los Juegos Olímpicos de hoy en día no tendrían lugar sin la tecnología, y es una gran satisfacción que el Testing Lab de Integración –un hito fundamental en nuestro programa- ha sido puesto en marcha en el momento y con el presupuesto previsto. ¡Que comiencen las pruebas!”

Patrick Adiba, Chief Commercial Officer del Grupo y CEO de Major Events de Atos, aseguró: “El trabajo de Testing es crítico para nuestro éxito en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y la inauguración de hoy es uno de los grandes hitos en nuestra hoja de ruta tecnológica. Río 2016 es ya nuestra octava edición de los Juegos Olímpicos, nuestros cuartos Juegos Olímpicos de Verano, y, muy importante, el primer y decidido paso del viaje del COI hacia lo digital, en el que nos movemos hacia un nuevo modelo de entrega que pasa del ‘construir cada vez’ al ‘construir una vez y reutilizar’.

Este cambio de modelo supondrá beneficios en términos de eficiencia no sólo para los Juegos de Río 2016, sino para todos los Juegos del futuro. Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con el equipo de Río para hacer posible esta emocionante transformación”.

Elly Resende, Technology Director de Río 2016, afirmó: “Tener a Atos como líder del equipo con el que construimos por primera vez en el Cloud algunas de las aplicaciones y sistemas TI tiene un valor inestimable. Gracias a su excelente track record en la entrega de TI para los Juegos Olímpicos desde 2002, aportan su experiencia, su expertise y su conocimiento especializado que nos va a permitir poner a punto las TI para los Juegos de Río 2016, y sentar los cimientos para los futuros Juegos.”

El despliegue de la tecnología para los Juegos Olímpicos es un gran esfuerzo de equipo, y Atos trabaja codo a codo con Río 2016 y el resto de los Partners tecnológicos:

• Omega – Cronómetros, Intervalos, Puntuaciones y Resultados en Sede
• Panasonic – Equipamiento Visual y Audio-Visual
• Samsung – Comunicaciones Wireless
• Embratel / Claro – Telecomunicaciones Fijas y Móviles
• Cisco – Redes y equipos inalámbricos, y servicios especializados de hardware
• Symantec – Software de seguridad
• EMC - Dispositivos Hardware de Almacenamiento
• Microsoft – Software de Sistemas

Magnitudes TI de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Gestionar las TI de los Juegos Olímpicos equivale a manejar las TI de una empresa con 200.000 empleados y 4.000 millones de clientes, que opere las 24 horas del día, siete días a la semana, y que se traslada a un nuevo territorio cada dos años.

• 4.000 millones de televidentes en todo el mundo
• 30.000 medios de comunicación
• 37 sedes deportivas con infraestructuras TI completas
• 14.700 atletas
• 300.000 acreditaciones
• 70.000 voluntarios
• 200.000 horas de IT testing
• 250 servidores

 

Acerca de Atos

Atos SE (Societas Europaea) es un líder en servicios digitales con una facturación anual proforma de 10.000 millones de euros en 2014 y 86.000 empleados en 66 países. Proporciona a su cartera global de clientes servicios TI de Consultoría e Integración de Sistemas, Operaciones Gestionadas y BPO, operaciones Cloud, soluciones Big Data Y Seguridad, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo y operador global de servicios de medios de pago. Gracias a su profunda experiencia en tecnología y conocimiento de los diferentes sectores, trabaja con clientes presentes en diversos sectores de negocio: Defensa, Salud, Manufacturing, Media y Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte.

Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su firma del futuro. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado NYSE Euronext de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos Worldgrid, Bull, Canopy y Worldline.
MÁS INFORMACIÓN: www.es.atos.net Síguenos en Twitter:

 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC