inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Atos, AEC
Atos, AEC
15/09/2015
Proyectado por Bull, el equipo de alto desempeño es el más grande de América Latina, y coloca a Brasil entre los líderes que cuentan con este recurso.

Fuente;  www.ebizlatam.com

 

Atos provee a Brasil de la primera infraestructura de computación y de alto desempeño en petaescala para uso libre por parte de la comunidad académica y en asociación con el Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC) y con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

Desarrollada por Bull, marca de software y productos tecnológicos de Atos, la infraestructura de computación de alto desempeño (high-performance computing – HPC) en petaescala es la supercomputadora más grande de América Latina. Con capacidad de ejecutar 1,1 trillones de operaciones por segundo. La supercomputadora apoyará la investigación científica, la innovación y la prestación de servicios HPC para la sociedad y el gobierno de Brasil.

Bautizada como Santos Dumont, la supercomputadora coloca a Brasil entre los países líderes que cuentan con recursos de HPC. Áreas como la meteorología, la dinámica molecular y la dinámica de fluidos computacional ya se están beneficiando del acceso a este equipo.

Santos Dumont hará posibles significativos avances en investigación y simulaciones digitales en sectores como energía, petróleo, química, física, ambiente, meteorología, astronomía, ciencias de la vida y nanotecnología.

La supercomputadora llegó a Petrópolis el pasado 4 de julio de 2015. Cuatro camiones especiales fueron necesarios para transportarla hasta las instalaciones de la LNCC. Las pruebas del equipo comenzaron en agosto de este año.

 


 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC