inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
Atos, AEC
Atos, AEC
28/08/2015
Dota al usuario final de las herramientas necesarias para que sus niveles de disponibilidad, productividad y eficiencia sean acordes con lo que la empresa demanda de él.

 Fuente,  www.sunotadeprensa.com

Atos ha reinventado el puesto de trabajo para dar respuesta a las demandas emergentes de los usuarios, inmersos en la nueva revolución digital. La compañía, que gestiona actualmente más de 2.1 millones de puestos de trabajo en el mundo, de los que 150.000 están en España, ha desarrollado un modelo de puesto de trabajo digital, centrado en las personas, que incorpora la movilidad, la utilización de múltiples dispositivos y los nuevos sistema de comunicación y colaboración. El nuevo modelo se basa en la experiencia global y expertise tecnológico de Atos en la gestión de puestos de trabajo y en su capacidad de innovación en la integración de las tecnologías más avanzadas del mercado.

“El objetivo –explica Lucas Ocaña, Atos Head of Sales MS Iberia- es dotar al usuario final de las herramientas necesarias para que sus niveles de disponibilidad, productividad y eficiencia sean acordes con lo que se demanda de él en la empresa”. El nuevo modelo gira en torno al usuario, transciende su escritorio y le dota de acceso virtual a todo tipo de dispositivos, servicios, aplicaciones… además de herramientas de colaboración que incluyen las redes sociales y las soluciones corporativas ad hoc.

Según Atos, se está produciendo un enorme cambio generacional en el puesto de trabajo, que introduce grandes cambios en la manera de cómo se trabaja. El 40% de los empleados jóvenes demandan más flexibilidad en el trabajo, en cuyo desempeño la mayoría de ellos utiliza ya tres o más dispositivos, además de sistemas de mensajería instantánea. Una tendencia imparable, ya que en 2020 el 42% de los trabajadores serán millennials, un porcentaje que subirá al 75% en 2030.

El cambio a un modelo basado en las personas, según Atos, exige flexibilidad para adaptarse a necesidades cambiantes, derivadas de los nuevos modelos de entrega del servicio y del entorno. También reclama centralización, para mejorar el control y simplificar la gestión, reduciendo los costes, y la transformación desde el actual modelo reactivo a uno proactivo. “Los usuarios -indica Lucas Ocaña, Atos Head of Sales MS Iberia- quieren poder trabajar desde cualquier ubicación y, si puede ser, desde un dispositivo de su elección, que tenga acceso a sus datos de forma rápida y transparente. También quieren poder colaborar con sus compañeros y recibir soporte efectivo, rápidamente”.

Cinco grandes áreas

El nuevo puesto de trabajo adaptativo crea empresas móviles y centradas en los usuarios, interviniendo en cinco grandes áreas.

La primera es la virtualización de las aplicaciones y la disponibilidad permanente de los archivos, que incluye la gestión de las aplicaciones de usuario, las aplicaciones de presentación y de virtualización y acceso cloud a los archivos.

La segunda aborda el suministro de servicios on-site y multicanal, con gestión del cambio, soporte social, autoservicio multicanal, apps store y servicios on-site.

La tercera integra en todo momento la mensajería y las redes sociales corporativas para favorecer la colaboración dinámica de los trabajadores. Incluye soluciones cloud, comunicaciones unificadas, email y red social corporativa.

La cuarta favorece la productividad y el bienestar de los trabajadores, facilitando su desempeño en cualquier lugar y en cualquier momento a través de su puesto de trabajo virtualizado en sus propios dispositivos.

Finalmente, el puesto de trabajo digital facilita la gestión remota y eficaz de todos los dispositivos BYOD, propios o de la empresa, móviles o de sobremesa, e integra soluciones de impresión.

Atos ha redefinido el puesto de trabajo en base a diferentes componentes independientes, reutilizables y fácilmente gestionables, que le permiten, en base a la virtualización, adaptarse incluso a necesidades que todavía no están identificadas, y segmentar cada puesto en función de la tarea que realiza el usuario.

Atos contempla el puesto de trabajo como una herramienta que permite y facilita la comunicación y la colaboración entre los empleados y los equipos. “El tamaño y la dispersión de las organizaciones – añade Ocaña- dificulta el aprovechamiento del conocimiento y experiencia de la organización y la colaboración debe ayudar a desarrollar los equipos y el rendimiento empresarial.

El puesto de trabajo digital de Atos permite capturar el conocimiento de la organización de una forma ágil, cuando sea necesario. También fomenta la colaboración, creando espacios donde los equipos puedan colaborar y opinar. En paralelo, ayuda a identificar las personas clave, por su actitud, por su experiencia, por sus conocimientos, y crear los canales para llegar a ellas rápidamente. Finalmente, facilitar las comunicaciones, no sólo offline/asíncronas, sino síncronas y convierte en una realidad la comunicación instantánea, a través de cualquier canal.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC