inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Atos, AEC
Atos, AEC
06/07/2015
En el ciclo de conferencias Ágora Barcelona Growth aborda el impacto disruptivo de las nuevas tecnologías en la fabricación y el nuevo protagonismo de los consumidores

 Fuente;  www.sunotadeprensa.com

Atos, líder global de servicios digitales, ha participado de la mano de José María Cavanillas, Director de I+D+i de Atos, en el sexto almuerzo-coloquio del ciclo de conferencias, “Agora Barcelona Growth”, que se celebra hoy en el Hotel Meliá Sky Barcelona. El evento forma parte del programa Barcelona Growth, Asociación 22@Network bcn que se desarrolla con la colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.

José María Cavanillas abordará en su ponencia “Advanced Manufacturing: La Industria del Futuro”, el impacto de la revolución digital en el mundo de la industria y los cambios que se están produciendo en los procesos de fabricación.

De acuerdo con Cavanillas, “solo una verdadera, profunda y completa transformación digital de la línea de producción, de la logística y la distribución llevará a los empresas de manufactura a los nuevos niveles de eficiencia y éxito en mercado que consigue la Industria 4.0".

 

Para Atos, la transformación digital implica repensar y redefinir el negocio en un momento en el que el uso extensivo y combinado de las principales tecnologías digitales llevará a la desaparición de negocios tradicionales y la creación de nuevas oportunidades. “La transformación digital de la industria – indica Cavanillas- no solo cambia las reglas del juego sino que cambiará el juego”.

El ciclo “Agora Barcelona Growth” tiene como objetivo acercar las últimas innovaciones tecnológicas al liderazgo social y empresarial de la ciudad. En esta jornada se abordará “cómo y porqué” las nuevas tecnologías están cambiando los procesos de fabricación hasta límites insospechados, se valorará su impacto en el proceso productivo, cómo está cambiando la forma de producir y la de consumir, y se analizarán los adelantos en impresión, robótica, nanotecnología, CAD / CAM / CAE y prototyping, que cambiarán el tejido industrial y el perfil de los profesionales, liberados de las tareas rutinarias y más centrados en actividades de más valor añadido.

 

Ágora Barcelona Growth quiere ser un marco permanente de divulgación de las tendencias globales que conducen el proceso de cambio tecnológico, social y empresarial, mediante el debate por la acción ante las oportunidades de crecimiento económico, especialmente vinculadas a las nuevas tecnologías.


Detalles del contacto:
GPS Imagen y comunicación
 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC