inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
Atos, AEC
Atos, AEC
10/03/2015
A través del reporte “Ascent Journey 2018”, la compañía señala que para el 2018 veremos las consecuencias completas de la revolución digital en el mundo de los negocios.

 Fuente;  www.ebizlatam.com

Atos revela su visión y anticipa los cambios tecnológicos que darán forma a los negocios de aquí al 2018 en Ascent Journey 2018 - La 3ra Revolución Digital: Agilidad y Fragilidad. Este análisis único es el resultado de una investigación extensiva conducida por los 100 tecnólogos de negocios más reconocidos de la Comunidad Científica de Atos.

El reporte nos muestra que el ritmo con el que se suceden los cambios continua acelerando. El ciclo de vida de los datos se encuentra en el centro de la transformación digital, tanto en los negocios como en la sociedad. Cómo los datos se crean, se transportan, son analizados y utilizados representan una oportunidad y una amenaza, por eso se habla de “Agilidad y Fragilidad”.

Aquellos que primero comprendan su relevancia serán los ganadores en la nueva economía de datos. Pero el verdadero impacto de la 3ra Revolución Digital sólo se sentirá cuando se establezca un vínculo entre los mundos del B2C y B2B. Atos cree que para 2018 veremos las verdaderas consecuencias de la revolución digital en los negocios.

Fortalecimiento digital para los negocios

En el reporte, Atos declara que estamos viviendo en un mundo digital constantemente conectado, con un número estimado de 4.5 billones de smartphones, 2.5 billones de usuarios de redes sociales y más de 25 billones de objetos conectados. En el informe también se resaltan algunos de los principales ejes de negocios que resultarán afectados:

•Reinvención del negocio: el completo impacto de la 3ra Revolución Digital sólo se sentirá cuando se establezca el vínculo entre el mundo del B2C y el B2B. La Internet de las Cosas y el Big Data son los nuevos dominios tecnológicos que tendrán un impacto disruptivo en las empresas de TI.

•Experiencia de los clientes: los consumidores conectados parecen listos y deseosos de intercambiar datos personales a cambio de servicios mejores y más económicos, siempre y cuando el uso de estos datos esté limitado a los propósitos previstos y asegurado por terceros de confianza.

•Seguridad: la primera industria de consorcio están formando mercados multilaterales que incluyen privacidad y protección de datos como una característica integrada para mayor confianza.

•Confianza y cumplimiento: digitalizando la Cadena de Suministro y la Impresión 3D, para extender el límite de la Gestión del Ciclo de Vida de los Productos y de la convergencia de TI y TO. La Industria 4.0 desafía la división tradicional de front office/back office al permitir un proceso optimizado en una demanda flexible que fluye entre los dos.

Thierry Breton, presidente y CEO de Atos, señaló: “mirando hacia el 2018, ya no podemos limitar nuestro pensamiento a una evolución de negocios y tecnología: tenemos que acoger una revolución del pensamiento. Como negocios tenemos que hacer las cosas distintas, no sólo mejores. Atos está convencido de que estamos viviendo un período vital para todos los negocios, en el que hay que embarcarse resueltamente en la Transformación Digital. Estamos listos para ser sus partners dedicados a la tecnología en los negocios en este viaje”.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC