inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Atos, AEC
Atos, AEC
13/08/2015
La ciudad holandesa de Eindhoven está un paso adelante gracias al nuevo piloto CityPulse de Atos.

 Fuente;  www.ebizlatam.com

Atos lidera un consorcio para brindar a la ciudad de Eindhoven una solución innovadora que le permite aumentar la seguridad en las calles a partir de la vida nocturna. Mediante el uso de la inteligencia de big data, las autoridades son capaces de tomar decisiones informadas sobre lo que tienen que hacer para mantener las calles seguras por la noche. Los primeros resultados de la prueba piloto CityPulse han sido analizados y han demostrado ser un éxito.

El piloto CityPulse ha sido desarrollado por Atos junto con socios clave como el Instituto Holandés de Seguridad y Vigilancia (DITSS) e Intel. Su objetivo es ayudar a la ciudad de Eindhoven a gestionar la calle Stratumseind, en el centro de la ciudad. Esta es la calle de pubs más larga de los Países Bajos, donde más de 50 bares y discotecas dan la bienvenida a 20.000 visitantes cada fin de semana.

“El proyecto piloto CityPulse es importante para nosotros ya que Eindhoven es una ciudad innovadora. Utilizamos los espacios públicos para desarrollar ideas nuevas e innovadoras. CityPulse nos está ayudando a hacer de Stratumseind un lugar más seguro y más agradable para todos. Estamos impresionados por los primeros resultados y el trabajo que Atos ha conseguido gestionando un consorcio de varios socios”, comentó Bianca van Kaathoven, vice intendente de la ciudad de Eindhoven.

La firma es pionera en liderar este innovador proyecto piloto que combina análisis de big data y análisis en tiempo real con garantía de privacidad. Sus científicos de datos utilizan patrones inteligentes y estudio de los datos recogidos para informar a las autoridades y generar acciones específicas.

Además de analizar los datos de video, sonido de cámaras y micrófonos de vigilancia y seguridad, las redes sociales también son utilizadas para crear una imagen completa y clara de las calles y pasajes. Esto ayudará a las autoridades a responder a situaciones de peligro y evitar su aumento.

Los beneficios previstos para la ciudad
•Una vida nocturna más segura y un ambiente más sociable para los visitantes y ciudadanos, lo que podría resultar en la atracción de más visitantes y permitir nuevas oportunidades de negocio y entretenimiento para la ciudad.
•Menor necesidad de recursos de emergencia debido a un menor número de incidentes.
•Menores costos de reparación y limpieza para la ciudad y los propietarios de bares.
•Utilización más eficiente de los recursos de la policía que serán requeridos sólo cuando los datos demuestren una real necesidad de su presencia.

“El concepto de la utilización de análisis de big data para datos reunidos a partir de una variedad de fuentes existentes se puede ampliar para incluir otras áreas. Por ejemplo, dando a los ciudadanos alertas cuando los niveles de contaminación alcanzan un cierto umbral, o redirigir automáticamente el tráfico cuando se alcanzan parámetros de estacionamiento o de congestión”, dijo Albert Seubers, jefe de Desarrollo de Estrategia y Negocios Globales de SmartCity de Atos.

“No hay límites a los desafíos que esta solución puede ayudarle lograr en su ciudad. Estamos orgullosos de tener que liderar este consorcio que incluye a socios como DITTS, y esperamos trabajar en proyectos similares en otros países y sectores, ya que esta solución se puede implementar y personalizar en cualquier lugar, de cualquier manera, manteniendo los niveles de seguridad y privacidad más estrictos”, agregó.

“Muchas empresas están considerando cómo extraer valor a partir del big data. Atos adoptó el piloto CityPulse debido a su experiencia en análisis de big data, su inversión en Investigación y Desarrollo, la innovación y la vasta experiencia de análisis de datos en tiempo real”, concluyó Rob Pols, CEO de Atos en Benelux & Nordics.

Cómo funciona CityPulse:
•Los datos se capturan de tres corrientes diferentes: análisis de video, audio y redes sociales. Combinamos la información “sobre el terreno” con los datos recopilados en línea para crear una imagen poderosa de la calle. Esto ayuda a las autoridades a predecir y responder a situaciones y disminuir incidentes.
•Cinco entradas a la calle peatonal están equipadas con cámaras y micrófonos, que alimentan de datos en tiempo real al comando de la policía y el centro de control de la ciudad.
•El análisis de big data asegura que cualquier anomalía con lo se considera un modelo de datos “normal” puede ser utilizado en referencia cruzada con otras fuentes de datos. Modernos dispositivos y conocimientos son utilizados, por ejemplo, un sistema de sonido 3D de Sorama y sensores y última tecnología de cámara por Vinotion.
•El respeto a la privacidad está garantizado ya que los datos de video recogidos serán borrosos en la fuente lo que excluye el reconocimiento personal o facial.
•El uso de la tecnología de Intel permite que los datos se obtengan de una amplia variedad de fuentes sin necesidad de sensores especializados.
•Los científicos de datos crean patrones inteligentes y analizan los datos recogidos para informar a las autoridades y generar acciones específicas.
•Una vez que las fuentes de datos confirman un incidente, el tablero de CityPulse alerta a la sala de control lo que les permite tomar decisiones informadas sobre cualquier medida adicional que pueda ser necesaria, por ejemplo, adaptar los niveles de iluminación o dejar más policías patrullando las calles.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC