inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Accenture, AEC
Accenture, AEC
21/07/2015
BBVA ha vendido a Accenture el 66,7% que poseía de Solium, empresa de tecnología con sede en Madrid fundada en 2001 por Accenture como una 'joint venture' junto con la entidad que preside Francisco González.

 Fuente;  www.bolsamania.com

De este modo, Accenture refuerza sus capacidades de cloud híbrida y mobility en Europa con la adquisición de la totalidad de Solium, que continuará prestando sus servicios durante los próximos cinco años. Las condiciones de la operación no se han hecho públicas.

Según ha informado Accenture, Solium ofrece conocimientos técnicos específicos que hacen posible adoptar un modelo de cloud como 'as a service', incluyendo experiencia en cloud híbrida y privada, tecnologías cloud para SAP HANA y gestión de infraestructuras de movilidad.

 

Su base de clientes procede fundamentalmente del sector financiero en Europa y especialmente en España, aunque también trabaja con empresas de otros sectores como los de recursos naturales, consumo, comunicaciones y tecnología.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La incorporación de Solium permitirá a Accenture facilitar la transformación digital de sus clientes a través de la integración en la Plataforma Cloud de Accenture, la herramienta de gestión multicloud que acelera y simplifica el consumo, el delivery y la integración de servicios en el ecosistema cloud.

El senior managing director de Accenture para Servicios de infraestructuras en Europa, África, Oriente Medio y Latinoamérica, Mark Beaton, ha señalado que los clientes de la compañía "saben muy bien que la tecnología cloud es un medio para alcanzar un fin, pero es un medio que les permite acelerar la innovación y crear capacidades de negocio totalmente nuevas".

Así, ha manifestado que la adquisición de Solium responde a su visión 'Intelligent Business Cloud', que ofrece un marco para acelerar la adopción de un modelo de 'todo as a service' por parte de sus clientes.

La adquisición también reforzará las capacidades de Accenture en operaciones y optimización de infraestructuras, incluyendo la implementación y gestión de arquitecturas cloud, tecnologías de bases de datos como servicio, 'middleware' y modelos de infraestructuras convergentes. Como resultado de la operación, 65 profesionales de Solium se incorporarán a Accenture y seguirán trabajando en las oficinas de la empresa en Madrid.

"Ante el elevado nivel de regulación en sectores como la banca, los seguros y las utilities, las empresas necesitan modelos de cloud e infraestructuras que sean seguros, que cumplan la normativa y que sirvan de base para crear una empresa digital 'as a service", ha afirmado el managing director de Accenture para Servicios de infraestructuras en España Manuel López Ordóñez.


 




2016
Todos los derechos reservados

SPC