inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
HP, AEC
HP, AEC
25/03/2015
Hewlett-Packard se asociará con Bang & Olufsen para incorporar la experiencia en audio de la firma danesa en la computadoras, tabletas y audífonos de HP.

 Fuente;  www.cnet.com

Hewlett-Packard perdió un acuerdo con Beats cuando lo compró Apple, pero ahora está listo para establecer un nuevo trato para sus necesidades de sonido.

Hewlett-Packard se asociará con Bang & Olufsen para incorporar la experiencia en audio de la firma danesa en la computadoras, tabletas y audífonos de HP.

Bang & Olufsen sustituye a Beats como socia de HP después de que Apple -- rival de HP en el sector de las PCs -- compró Beats por US$3,000 millones el año pasado y decidió romper la relación.

"Definitivamente hemos pasado mucho tiempo trabajando en audio con Beats durante años. Ciertamente hubo mucho aprendizaje en ambas direcciones en esa relación", dijo Mike Nash, vicepresidente de computadoras personales e impresión de HP, durante una llamada con reporteros este martes, poco después de que se anunció el acuerdo. "La oportunidad es tomar todo lo que ya sabemos y combinarlo con nuevos conocimientos... como parte de nuestro acuerdo con Bang & Olufsen".

El trato le permitirá a HP -- la segunda mayor fabricante de PCs del mundo detrás de Lenovo -- mantener su reputación con clientes al enfocarse en la calidad de audio de sus dispositivos de alta gama, gracias a sus continuos esfuerzos para asociarse con una firma de sonido. Sin embargo, HP aún podría enfrentar más competencia una vez que establezca el audio como un diferenciador para sus computadoras y tabletas porque Apple ahora puede apoyarse en Beats para impulsar su posición en ese rubro.

 

Artículos relacionados
HP continuará vendiendo computadoras con sonido Beats hasta el 2015
HP Envy 23xt Beats Special Edition: el análisis de CNET
BMW endulza los oídos con Bang & Olufsen en su nuevo 650i Gran Coupe

 


Un representante de Apple no contestó de inmediato una solicitud de comentario.

 

 

 

 

Las primeras PCs de HP con audio de Bang & Olufsen y su marca B&O Play estarán disponibles esta primavera, a tiempo para la temporada de regreso a clases. La marca Bang & Olufsen aparecerá en las computadoras Spectre, Omen, Envy y otras de HP. La marca B&O Play aparecerá en las PCs HP Pavilion, las tabletas y los accesorios de audio, como sus audífonos.

A pesar de lo conocido del nombre de Beats, Nash espera que el cambio a Bang & Olufsen sea positivo para la empresa. "Creo que cada una de las empresas ofrece diferentes atributos", dijo, ya que ambas son marcas respetadas.

Beats, la cual fabrica bocinas y audífonos, ha recibido mucha atención desde su fundación en 2008, gracias a la fama de su fundadores, el rapero Dr. Dre y el productor de música Jimmy Iovine; también se ha beneficiado de su popularidad entre las celebridades.

Bang & Olufsen, por su parte, fue fundada en 1925 y su tecnología para audio y video se usa en TVs, autos, audífonos y bocinas. Asus, otra líder en el segmento de las PCs, también se unió a Bang & Olufsen en 2010 para fabricar una computadora enfocada en el sonido.

El acuerdo entre HP y Beats está vigente, aunque ralentizándose. HP recibió permiso para seguir desarrollando productos con nueva tecnología Beats hasta el fin del año pasado, y puede seguir vendiendo dispositivos con el logotipo y tecnología de Beats durante 2015. La tecnología de Beats viene integrada en 15 por ciento al 20 por ciento de los dispositivos que vende HP.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC