inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
HP, AEC
HP, AEC
26/10/2015
HP presentó en Córdoba sus tecnologías y a Kunan como su partner en estos productos. Es lo que moverá el mundo transaccional en los próximos 10 años.

 Fuente;  www.lavoz.com.ar

Big Data, el nombre dado al manejo inteligente de bases de datos, es una de las herramientas que crece con más fuerza entre empresas y organizaciones.

Así lo aseguró Carlos González, gerente de Negocios en Big Data de Hewlett Packard (HP) para el Cono Sur, que dio a conocer sus tecnologías en Córdoba la semana pasada.

En una reunión con una veintena de empresas y organizaciones locales, el ejecutivo presentó a la cordobesa Kunan como su partner (socio) para el interior del país en la implementación de estas soluciones informáticas.

Big Data es un conjunto de soluciones que incluyen software , hardware y cloud computing (computación en la “nube” de Internet) y que permiten administrar grandes bases de datos.

HP provee estas tecnologías a Facebook, que utiliza 400 servidores con una capacidad de almacenamiento de 10 petavatios (más de 10 millones de gigavatios). Así administra, analiza y toma decisiones sobre los datos de sus 1.500 millones de usuarios registrados, tanto para incentivar relaciones entre ellos, como también para ofrecerles propuestas comerciales y de contenidos.

Esto es utilizado también por grandes cadenas del retail para medir el consumo; los bancos, para satisfacer a sus clientes y evitar el fraude financiero y, en gran medida, en el sector público, para seguridad y anticipación de situaciones críticas. Si bien las organizaciones en Argentina ya lo están utilizando, su desarrollo todavía es incipiente.

Conocer más al cliente

“Las empresas tienen sus sistemas contables, de venta, de facturación y de registro de sus clientes. Estos sistemas tienen una serie de datos muy importantes, que permiten por ejemplo conocer a sus clientes y sus conductas”, explicó González.

Sucede que las empresas buscan un conocimiento cada vez más fino de sus clientes. Ya no les bastan los datos que tienen de ellos y necesitan cruzar con la información que está fuera de sus organizaciones, como la actividad en redes sociales o los sistemas de control en vías públicas y en las compañías.

Anteriormente se analizaban datos para entender qué sucedía y realizar acciones posteriores, como corregir inventarios; hoy se procesan en tiempo real imágenes, sonidos, conversaciones en redes y llamadas telefónicas, para tomar decisiones al mismo tiempo en que las empresas interactúan con sus clientes.

“Hay universidades en Chile que utilizan esta tecnología para seguir la actividad de sus estudiantes, sus notas, su presencia en las aulas y anticiparse al abandono de los estudios. Los sitios de juego online, en tanto, miden la actividad del jugador y aplican cambios en tiempo real para evitar que se aburra”, amplió.

HP presentó en Córdoba su plataforma HP Haven y su motor de base de datos HP Vertica, basadas en lenguajes estándares y en módulos escalables, lo que permite su adaptación al tamaño de la organización.

“Kunan trabaja en Big Data desde hace 15 años. Estos productos son de inversión acotada y, como son escalables, están al alcance de las Pyme de Córdoba; las empresas de telecomunicaciones, las entidades financieras, el Gobierno y las empresas energéticas ya están pensando en esto”, señaló Daniel Ibáñez, socio de la tecnológica cordobesa.

Pero además, Big Data es hoy uno de los mayores mercados para las tecnológicas. Así lo asegura González: “En HP hemos identificado tres áreas de mayor crecimiento: tecnología y dispositivos móviles; seguridad –porque el mayor acceso eleva el riesgo informático– y Big Data, porque será la tecnología que moverá al mundo al menos en los próximos 10 años”.




2016
Todos los derechos reservados

SPC