inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
Internet, AEC
Internet, AEC
26/10/2015
La Comisión Europea (CE) alertó de que los clientes fijos de banda ancha en Europa sólo están recibiendo el 75 % de la velocidad de descarga anunciada, según los datos publicados hoy por la institución.

 Fuente:  www.cibersur.com

En cambio, el promedio de velocidad de descarga real ha aumentado considerablemente (de 30 Mbps en 2013 a 38 Mbps en 2014), gracias a las inversiones en las redes, añade Bruselas, aunque la diferencia entre la velocidad anunciada y real se mantiene constante.

La CE reclama por ello a los operadores que sean más transparentes y den a los usuarios más derechos a través de las nuevas reglas del mercado único de las telecomunicaciones.

Estas reglas serán adoptadas formalmente por el pleno del Parlamento Europeo el próximo martes en Estrasburgo (Francia), después de que en junio se llegase a un acuerdo entre instituciones.

"Los datos de hoy muestra que los operadores no siempre cumplen sus promesas cuando se trata de la velocidad de internet. Con las nuevas normas que se adopten la próxima semana vamos a exigir una mayor transparencia y vamos a capacitar a los usuarios", señaló en un comunicado el comisario europeo de Mercado ┌nico Digital, Andrus Ansip.

Ansip, quien estará presente en la Eurocámara la próxima semana para la votación, dijo que este último paso va dirigido a lograr un servicio mejor para los europeos.

"A partir de mediados de junio 2017, los europeos pagarán el mismo precio por utilizar un teléfono móvil mientras viajan en la UE que cuando lo hacen en casa", destacó Ansip, quien aseguró que los usuarios tendrán, entre otras cosas, acceso abierto a internet.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC