inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
ecommerce, AEC
ecommerce, AEC
20/05/2015
La CE puso también ayer en marcha una amplia investigación sobre el sector del comercio electrónico en la UE para detectar posibles infracciones al derecho de la competencia, tal y como contó CincoDías el pasado marzo. En el punto de mira, sobre todo, el llamado geobloqueo, una técnica que permite a las compañías denegar el acceso al cliente a ciertos servicios o compras en función de su domicilio.

 Fuente;  www.cincodias.com

Bruselas sospecha que las empresas utilizan ese método para impedir que los internautas puedan aprovechar las diferencias de precio de un país a otro.

La investigación, anunciada en marzo, se centrará en los sectores donde el comercio electrónico transfronterizo es más habitual, como electrónica, ropa y el calzado o contenidos digitales.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, indicó que “hay indicios de que son las propias empresas las que pueden poner trabas al comercio transfronterizo en línea para fragmentar el mercado único de la UE en función a las fronteras nacionales e impedir así la competencia”.

Las trabas podrían consistir, por ejemplo, en restricciones contractuales en los acuerdos de distribución que impiden a los minoristas la venta de bienes o servicios adquiridos en línea o de forma transfronteriza a clientes situados en otro país de la UE. “Los ciudadanos europeos se topan con demasiados obstáculos transfronterizos a la hora de acceder a los bienes y servicios disponibles en línea”, insistió Vestager.

La comisaria aseguró que no dudarán en adoptar medidas contra las empresas que violan las normas de defensa de la competencia de la UE, lo que podría acarrear multas de hasa el 10% de su facturación mundia. La comisaria presentará un primer informe a mediados de 2016 y el documento final en el primer trimestre de 2017.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC