inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Capgemini, AEC
Capgemini, AEC
28/04/2015
La firma francesa de consultoría Capgemini ha llegado a un acuerdo definitivo par adquirir la empresa estadounidense de tecnología y servicios IGATE por 4.040 millones de dólares (3.704 millones de euros), lo que convierte además América del Norte en el primer mercado del grupo.

 Fuente;  www.eleconomista.es

Según informa en un comunicado, IGATE es una "importante empresa" con sede en Nueva Jersey (EE.UU.) con ingresos de más de 1.200 millones de dólares (1.100 millones de euros), un margen operativo del 19% en 2014 y 33.000 empleados en todo el mundo.

En consecuencia, el nuevo grupo nacido de esta adquisición refuerza la posición de Capgemini como una "empresa líder" en servicios de TI, outsourcing y consultoría, con un ingreso estimado combinado de 12.500 millones de euros, un margen operativo combinado por encima del 10% y alrededor de 190.000 personas trabajando en todo el mundo.

La firma francesa resalta que este importante movimiento está en plena consonancia con su estrategia, ya que América del Norte, el mercado más grande e innovador de servicios de tecnología, será el primer mercado del grupo, con aproximadamente el 30% de los ingresos totales combinados para 2015.

"Con IGATE, Capgemini acelerará su ritmo para responder a los mercados más innovadores y en constante crecimiento", remarca la empresa gala, que añade que también destacará por ofrecer más soluciones basadas en plataformas y de propiedad intelectual para ayudar a los clientes a responder y mantenerse a la vanguardia de su mercado.

En esta línea, añade que con su posición clave en el sector de servicios financieros, IGATE aporta una "atractiva cartera" de clientes, especialmente en banca y seguros, que se suman a los que ya tiene Capgemini, al mismo tiempo refuerza la posición de Capgemini en el sector minorista, la fabricación y sanidad.

"Con este nuevo talento, expertos y soluciones adquiridas, IGATE y Capgemini abren nuevas vías para consolidar sinergias de costes y de ingresos en oportunidades de venta futuras", agrega Capgemini, quien prevé que esta operación tenga un impacto positivo inmediato en sus márgenes y beneficio por acción.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC