inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Capgemini, AEC
Capgemini, AEC
26/11/2015
La compañía busca ingenieros, físicos y matemáticos recién licenciados

 Fuente;  www.abc.es

Capgemini, uno de los principales proveedores de consultoría, tecnología y servicios de externalización a nivel mundial, inaugura hoy un nuevo centro tecnológico en la región de Murcia que permitirá la creación de hasta 500 nuevos puestos de trabajo hasta 2017.

Más de la mitad de estos empleos estarán destinados a recién titulados en especialidades como matemáticas, física e informática. La compañía asegura que con esta nueva instalación «consolida la apuesta por la búsqueda de la eficiencia» y se convierte en «palanca de apoyo a los jóvenes y de generación de empleo en la región de Murcia».

El nuevo centro tecnológico será inaugurado por el consejero delegado de Capgemini España, Paulo Morgado, y estará especializado en el desarrollo de tecnologías avanzadas, en el análisis inteligente de datos y en la creación de aplicaciones de negocio para grandes compañías en entornos informáticos.

Además, dará soporte a todo el grupo en Europa y se integrará en la red mundial de centros de la compañía, presente en cuarenta países. Para la empresa, Murcia «ofrece un marco muy favorable» para el desarrollo de su actividad, ya que «permite estar muy cerca del perfil de profesionales que se busca, e incluso ser partícipes de su formación».

Capgemini, que desarrolla su actividad en España desde hace cuarenta años y cuenta con una plantilla de 4.000 empleados, refuerza de esta manera su apuesta por nuestro país, donde ya cuenta con distintas sedes de trabajo en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla.

Estos centros funcionan como centros de excelencia a nivel mundial, lo que convierte a España en un «enclave destacado en innovación y desarrollo» para la multinacional tecnológica. Únicamente en nuestro país, la compañía facturó un total de 258 millones de euros en 2014.

Empleo juvenil
La empresa, que trabaja con empresas del Ibex como Santander, BBVA, Gas Natural, Repsol y Telefónica, también ha desarrollado un buen número de programas destinados a impulsar el empleo juvenil.

En los últimos años ha creado hasta cuatro centros de desarrollo situados en Zaragoza, Murcia, Valencia y Asturias, desde los que ha impulsado la contratación de jóvenes especializados en distintos ámbitos laborales. Capgemini también cuenta con un programa de becas a través de los cuales sirve de apoyo para la formación de jóvenes universitarios de distintas edades.




2016
Todos los derechos reservados

SPC