inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
Capgemini, AEC
Capgemini, AEC
29/05/2015
El modelo de servicio basado en el uso proporciona capacidades escalables y flexibles para acelerar la transformación digital de las entidades utilizando la solución en la nube de Temenos T24™

 Capgemini, uno de los principales proveedores globales de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha anunciado una nueva solución que permite ofrecer una experiencia diferenciada de cliente para las transacciones de alta calidad. La nueva Plataforma Bancaria de Capgemini, que reúne un rico ecosistema de productos líderes en el sector, permitirá hacer frente a las dificultades ocasionadas por las aplicaciones heredadas a las que se enfrentan muchos bancos. Además, esta solución permitirá acelerar el time-to-market a través de un repertorio completo de los servicios bancarios necesarios para ofrecer a los clientes experiencias digitales más adaptadas y personalizadas.

Con un diseño basado en los principios de flexibilidad, escalabilidad y transparencia, la solución Plataforma Bancaria de Capgemini utiliza TEMENOS T24™, junto con otros productos líderes del sector, pudiendo ser utilizada bien como un servicio seguro en la nube privada, bien en modalidad hosting. La solución ya se ha lanzado en Europa y estará disponible este mismo año en EE.UU., Canadá y Asia-Pacífico.

Además de permitir experiencias de usuario individualizadas , la plataforma integra un amplio abanico de soluciones sectoriales contrastadas de definición de precios, realización de pagos y evaluación de operaciones, acelerando el time-to-market, gracias un completo front, middle y back-office, requisito clave para la realización de transacciones multicanal sin fisuras. Los bancos que implementen esta solución podrán ofrecer experiencias de usuario diferenciadas y centradas en el cliente, mediante la utilización de tecnologías como la biometría y el reconocimiento de voz en lenguaje natural. También permitirá crear programas de fidelización más eficaces y mejorar la toma de decisiones, definir precios más rápidamente, así como realizar pagos digitales.
"Con un diseño basado en atributos altamente configurables, ponemos el poder de nuevo en manos de los usuarios de negocio, evitando su dependencia de los equipos de tecnología en la gestión del cambio. Con la solución Plataforma Bancaria de Capgemini, ahora es posible llevar al mercado las preferencias de cada uno de los clientes, personalizando y adaptando los productos y servicios en unas pocas horas en lugar de semanas. El límite es el proceso de aprobación no la tecnología", aseguró Andrew Lees, Global Sales Officer, Servicios Financieros de Capgemini. "Nuestro enfoque para el desarrollo de la solución de la Plataforma de Banca de Capgemini consiste en la orquestación de un ecosistema altamente flexible para reemplazar el tradicional ‘core’ bancario, ya que proporciona a los bancos un camino más rápido, más barato y escalable para abordar los inconvenientes de los sistemas heredados"

Mike Davis, Director de Servicios al Cliente de Temenos añadió, "la Plataforma de Banca de Capgemini es un cambio en las reglas de juego de las entidades que se ven obligadas a solucionar los problemas derivados de las aplicaciones legadas. Ofrece una nueva gama de los mejores productos que ofrecen un servicio de alta calidad al cliente, basado en nuestra plataforma fiable y probada, T24. Por último, se trata una solución de bajo coste, modular, que permite a las entidades financieras mantener su competitividad frente a la entrada de nuevos actores más rápidos, ágiles e innovadores".


Acerca de Capgemini
Con más de 145.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.573 millones de euros en 2014. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience™, basada en su modelo de producción Rightshore®.

Rightshore® es una marca registrada perteneciente a Capgemini

La unidad de Servicios Financieros de Capgemini brinda una profunda experiencia sectorial, una oferta de servicios innovadora y una capacidad mundial de próxima generación para atender al sector de los servicios financieros. Con una red de 24.000 profesionales que prestan servicio a más de 900 clientes de todo el mundo, Capgemini colabora con compañías líderes de banca, seguros y mercados financieros para ofrecer soluciones empresariales y de TI y un liderazgo de conocimientos que crean valor tangible.

Para más información: www.es.capgemini.com y www.capgemini.com/financialservices
Contacta con nuestros expertos del sector en la sección de Servicios Financieros de Capgemini en: http://www.capgemini.com/experts/financial-services


About Temenos
Temenos Group AG (SIX: TEMN), con sede en Ginebra, es un proveedor de software líder en el mercado en alianza con bancos y otras instituciones financiaras para transformar sus negocios y mantenerse a la vanguardia del cambiante mercado. Más de 2.000 empresas de todo el mundo, entre ellas 38 de los 50 bancos principales, se basan en Temenos para procesar las transacciones diarias de más de 500 millones de clientes bancarios, así como más 5 trillones de dólares americanos en activos. Los clientes de Temenos han demostrado ser más rentables que su competencia: en el período 2008-2012, disfrutaron en promedio un 32% más de retorno de activos, un 42% más de rentabilidad de los recursos propios, y 8.1 puntos porcentuales menos en la relación costo / ingreso que los bancos que ejecutan aplicaciones heredadas.




2016
Todos los derechos reservados

SPC