inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
Capgemin, AEC
Capgemin, AEC
17/03/2015
Capgemini, multinacional de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha sido reconocida por tercera vez como una World’s Most Ethical Company (una de las compañías más éticas del mundo) por el Instituto Ethisphere, centro de investigación independiente que promueve las mejores prácticas en ética empresarial y buen gobierno.

 Fuente;  www.rrhhpress.com

Según explica Capgemini, este galardón reconoce a las organizaciones que apuestan por el liderazgo y el comportamiento ético a nivel corporativo. A través de su esquema World’s Most Ethical Company, el instituto Ethisphere reconoce a aquellas organizaciones que han tenido un impacto material en la manera de hacer negocios mediante el fomento de una cultura de la ética y la transparencia en todos los niveles de la empresa.

Esta distinción destaca a Capgemini por su compromiso para liderar estándares éticos de negocio y prácticas que garantizan valor a largo plazo para los principales actores interesados de todo el mundo, incluyendo clientes, empleados, proveedores, reguladores e inversores. Capgemini es una de las únicas seis empresas del sector de "servicios empresariales" premiadas este año.

Hervé Canneva, Responsable de Ethics and Compliance del Grupo Capgemini, ha afirmado que “este prestigioso nombramiento del Instituto Ethisphere reconoce los valores fundamentales de Capgemini y el esfuerzo por mantener un alto nivel de ética empresarial y cumplimiento normativo. Estamos orgullosos de haber sido reconocidos con el World’s Most Ethical Company para 2015 y continuaremos trabajando para que la cultura de la ética siga estando en el corazón de nuestra compañía”.

“El programa World’s Most Ethical Company valora la correlación entre practica ética de negocio y el cumplimiento en la empresa. Estas compañías utilizan la ética como un medio para definir aún más su liderazgo en el sector y entender que la creación de una cultura ética o ganar este tipo de reconocimientos implica algo más que un mensaje para distribuir”, ha señalado Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. “Este galardón implica la acción colectiva de todos los profesionales cualquiera que sea su grado. Felicitamos a todo Capgemini por este extraordinario logro”.

La evaluación de World's Most Ethical Company se basa en un Coeficiente Ético -Ethics Quotient (EQ)- desarrollado por el Instituto Ethisphere durante años para proporcionar un medio que permita evaluar el desempeño de una compañía de una forma objetiva, estandarizada y consistente.

La información recogida proporciona una muestra amplia de competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de la gestión empresarial, el riesgo, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética. El marco y la metodología del Coeficiente Ético han sido determinados, revisados y depurados con el experto asesoramiento y conocimiento recopilado por la red de líderes de pensamiento de Ethisphere y por el Panel de Asesoramiento de Metodología (Methodology Advisory Panel) del World’s Most Ethical Company.

Para obtener los resultados se han tenido en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%), responsabilidad social corporativa (20%), cultura de la ética (20%), gobierno corporativo (15%) y liderazgo, reputación e innovación (10%).




2016
Todos los derechos reservados

SPC