inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
IBM, AEC
IBM, AEC
12/02/2015
Cloud computing, analítica de datos, dispositivos móviles inteligentes y tecnologías de seguridad son los elementos que están impulsando el crecimiento de las empresas.

 Fuente;  www.rrhhpress.com

Así lo ha señalado la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel (SPGI), Marta Martínez, durante su encuentro anual con los medios de comunicación.

Según Martínez, en los últimos años las organizaciones españolas han hecho importantes esfuerzos para transformarse y adaptarse a un entorno complejo y más competitivo que nunca, lo que les ha llevado a abrirse a nuevos mercados, nuevos sectores y a transformar sus modelos de negocio. “La tecnología ha sido un factor facilitador de esta transformación y las empresas son conscientes de ello”, ha señalado.

La directiva ha explicado que, según una encuesta de IBM a 4.000 ejecutivos de todo el mundo, los factores tecnológicos están siendo considerados como las fuerzas externas con mayor impacto en la evolución de las organizaciones, por encima de factores como la macroeconomía o la globalización.

Respecto a las tecnologías que más están ayudando a las empresas a progresar en el entorno de negocio actual, concretamente la computación en la nube, los nuevos sistemas analíticos, las tecnologías de movilidad, seguridad y los sistemas transaccionales, Marta Martínez ha afirmado que “nuestra experiencia nos está diciendo que hay muchas empresas muy avanzadas en la aplicación de estas tecnologías, pero también vemos que otras tienen todavía hoy un importante camino que recorrer”.

“En materia de innovación tecnológica la opción de quedarse quietos no es factible, porque quedarse quieto significa quedarse atrás”, ha añadido Martínez, que ha asegurado que “IBM ha dado pasos importantes en 2014 para fortalecer sus capacidades en estas áreas, tanto en forma de inversiones como a través de alianzas con el ecosistema”.

RRHHpress.com
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC