inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
everis, AEC
everis, AEC
20/03/2015
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha firmado un convenio de colaboración con las empresas Everis y Cospa&Agilmic con el fin de incrementar la igualdad real de oportunidades de las personas con discapacidad física y orgánica en el ámbito de la Educación, así como la mejora de su curriculum educativo.

 Fuente;  www.magisnet.com

Concretamente, Everis y Cospa&Agilmic cederán un espacio propio a Cocemfe en el entorno de la Plataforma de Aprendizaje Xtend para el desarrollo del proyecto "Apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad con apoyo de las TIC" que desarrolla la entidad. El profesorado y alumnos implicados podrán acceder gratuitamente e igualmente se podrá impartir formación dirigida a los profesionales implicados en este proyecto.

Xtend es una plataforma de aprendizaje personalizado que estimula la participación activa de los estudiantes adaptándose a su realidad tecnológica y cultural. Es un entorno en el que el alumno puede ir generando su propio itinerario y donde el sistema aporta inteligencia a la toma de decisiones, a través del conocimiento que tiene del estudiante.

El proyecto "Apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad con apoyo de las TIC", financiado gracias al 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene por objetivo promover acciones y apoyos destinados a favorecer la autonomía personal del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación y prevenir con ello el fracaso, y/o abandono escolar en los ciclos formativos obligatorios y no obligatorios.

El alumno recibe un refuerzo escolar presencial y on line a través de dispositivos tecnológicos; formación sobre el uso de dispositivos de apoyo, y de aplicaciones de accesibilidad y un refuerzo de habilidades sociales también a través de dispositivos tecnológicos.

El proyecto se desarrolla en Andalucía, Comunidad de Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana y Canarias, y proporcionará apoyos tecnológicos y/o profesionales a 200 alumnos con discapacidad.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC