inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
IBM, Deloitte, AEC
IBM, Deloitte, AEC
21/05/2015
Las empresas desarrollan una solución de análisis predictivo que gestiona los riesgos ocultos de la Big Data y adecuar las empresas a la nueva regulación.

 Fuente;  www.cioal.com

La amenaza existe: un tercio de las empresas de Fortune 100 podrían sufrir una crisis en 2017 si no gestionan eficientemente los riesgos ocultos de la Big Data crecientes, dentro y fuera de las soluciones de nube.

Frente a ello, IBM y Deloitte están apostando a que las computadoras puedan entender montones de pautas de regulación financiera más a fondo y rápidamente que las personas.
El sistema propuesto y su capacidad de análisis predictivo ayudará a reducir los costos de cumplir con las nuevas directrices normativas, como la Ley de Reforma de Wall Street y Protección del Consumidor de Estados Unidos Dodd-Frank, aprobada en 2010 para dar más transparencia al estadounidense de servicios financieros.

Según IBM, los presupuestos de TI de servicios financieros cada vez más se están asignando para cumplir con estas directrices detalladas.

Riesgos ocultos en Big Data

Según señalan las dos compañías, la solución que han desarrollado puede analizar las complejas regulaciones del gobierno relacionadas con asuntos financieros, y compararlos con los planes de la organización para cumplir con esos requisitos, ofreciendo una solución que aprovecha la experticia y experiencia de ambas empresas en resolver unos de los roles estratégicos de los CIOs, la cual debe encarar, entre otras cosas:

•Comprender los escenarios de lo que podría ir mal en los planes de la organización;
•Evaluar las condiciones que podrían obstaculizar los proyectos programados de la empresa;
•Establecer cuánto daño podría ocasionar a la institución la eventualidad de que ocurran estos riesgos potenciales

Parte de los riesgos ocultos se encuentran en la gran cantidad de datos no estructurados – o datos que no reside en una base de datos tradicional – que tiende a ser excluidos hoy en día por las evaluaciones de riesgo.

El correo electrónico corporativo, las redes sociales o el servidor registros podrían ser agregados y analizados en tiempo real por este sistema para ofrecer una predicción de qué eventos podrían ocurrir en el futuro vinculados con las crecientes cambios de regulación del entorno empresarial, han señalado Deloitte e IBM.

Elementary, Watson

La apuesta de análisis de negocios que han desarrollado IBM y Deloitte utilizará los servicios de computación cognitiva de la marca Watson Analytic de IBM que realizará los siguientes pr:ocesos
•Punto a punto. El servicio analiza párrafo a párrafo las regulaciones escritas
•Revisión interna. Coteja la información sobre los procesos y operaciones de la empresay;
•Cumplimiento y control. Esto permiten a las organizaciones ver si sus marcos operativos están cumpliendo con los mandatos que se describen en el lenguaje normativo.

Las dos compañías también están explorando formas en cómo un nuevo estilo de análisis de gran cantidad de datos puede ayudar a las organizaciones anticipar mejor los factores de riesgo.
Versión de: Elibeth Eduardo
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC