inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
everis, AEC
everis, AEC
24/04/2015
“Las compañías se transforman cuando los líderes son capaces de influenciar con su responsabilidad”. Es una de las frases que dijo Ignasi Carreras, director del Instituto Social de ESADE, durante la presentación de la jornada celebrada en el campus de ESADE en Madrid dentro del ciclo de conferencias Fundación SERES - ESADE ‘Creación de valor desde la acción social’. Jacinto Cavestany, CEO de BT Iberia; Gonzalo Ulloa, presidente de Gómez Acebo y Pombo; y Fernando Francés, presidente de Everis fueron los encargados de debatir sobre la importancia de crear una generación de líderes responsables.

 Fuente;  www.compromisorse.com

El primero en intervenir fue Ulloa que explicó los pilares en los que se basa la Responsabilidad Social Empresa y su evolución. En ese sentido, expuso la labor de la Fundación Fernando Pombo desde la que se centralizan acciones de abogacía contra la pobreza, pro bono y formación en universidades entre otras. El presidente de Gómez Acebo y Pombo también hizo hincapié en la necesidad de involucrar la Alta Dirección: “Es imposible ser una empresa responsable sin que los directivos estén muy involucrados”, concluía Ulloa.

Cavestany, por suporta, relató la evolución que han sufrido las actuaciones sociales en BT, destacando la creciente involucración de los empleados. “Nos dimos cuenta que sumando lo que mejor sabíamos hacer y el tiempo de nuestros empleados aportábamos muchísimo a la sociedad”. Hablando de liderazgo, Cavestany enfatizó en el deber de las empresas en ser escuelas de liderazgo responsable. “Somos un caldo de cultivo para generar personas socialmente responsables”, dijo

Por último, Francés remarcó la procedencia de iniciativa de Responsabilidad Social en Everis. “Esta iniciativa nació de arriba a abajo”, apuntó Francés, destacando también el valor que estas actuaciones generan en la compañía: “además del beneficio social, la reputación y retención de talento que generan son indudables”. El presidente de Everis concluyó mencionando la necesidad de comunicar internamente estas actuaciones y transmitir el beneficio a la sociedad que generan y conseguir así, futuros líderes responsables.

Tras una ronda de preguntas todos ellos coincidieron en la necesidad de formación dentro de las compañías en la materia para lograr una comunidad de líderes responsables.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC