inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
PwC, AEC
PwC, AEC
18/05/2015
Los negocios demandan una creciente oferta de servicios de consultoría enfocada a su industria, dice la firma PwC, que hace un año hizo sinergias con Strategy& y 12 meses después registra un avance de 80% en su plan proyectado para 2017, lo que significa que hay gran potencial de mercado en este tipo de servicios.

 Fuente;  mundoejecutivo.com.mx

Debido a las reformas estructurales del país, ambas compañías identifican que las industrias de mayor demanda de consultoría estratégica e implementación son energía (principalmente petróleo y gas), telecomunicaciones y medios, el sector financiero y productos de consumo y retail.

A un año de haberse fusionado con PwC, Strategy& (antes Booz & Company) reporta un crecimiento del 24% en sus ingresos a nivel global contra el 8% que presentaba la firma previo a la integración con PwC; mientras que el mercado global de consultoría estratégica presenta un 6% de crecimiento.

Ofrecer el más alto valor a los clientes desde la estrategia hasta la ejecución, con el mejor talento y el desarrollo de capacidades diferenciadoras, figura entre las políticas de servicio de las firmas de consultoría estratégica. En México, estas compañías observan oportunidades de crecimiento en industrias puntuales.

Entre las tendencias, expertos de PwC señalan que a medida que las necesidades de los consumidores evolucionan, los medios de comunicación favorecen la cercanía con las marcas y las tiendas líderes intentan apartarse de la compra transaccional por ofrecer experiencias.

De este modo, las empresas de bienes de consumo deben transformar su modelo de negocio para ofrecer una propuesta de valor de vanguardia cuidando al mismo tiempo que cumplan las expectativas de rendimiento de sus accionistas.

En este 2015, las empresas mexicanas de productos de bienes de consumo enfrentan dos grandes retos: el primero, es el lento crecimiento del ingreso disponible de las personas y el segundo, es el cambio en los hábitos de compra de los consumidores hacia productos más saludables.

En telecomunicaciones y medios, los operadores de servicios de red fija y móvil enfrentan un panorama tecnológico sumamente dinámico, aunque la velocidad en el proceso de digitalización tendrá que mejorar.

Dentro del sector energético, que es uno de los principales motores de la economía en México, se espera una transformación integral del modelo de negocio y operativo de las empresas paraestatales, al requerir nuevas capacidades para lograr ventajas competitivas en un mercado abierto.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC