inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
03/09/2015
El director general de Red.es participa en una mesa redonda sobre 'smart communities' animando a las administraciones a aprovechar las grandes oportunidades que se abren ante sí.

 Fuente;  www.computing.es

Era uno de los interlocutores más esperados en Santander. El sustituto de César Miralles hace justo tres meses, en su primera intervención oficial, participó activamente en un debate sobre comunidades inteligentes. Daniel Noguera explicó el contenido y los objetivos de las convocatorias de Islas y Ciudades Inteligentes, animando a las administraciones a "aprovechar la oportunidad de experimentar, innovar y crear.

Es una gran oportunidad para desplegar el talento y la capacidad de nuestras empresas y ciudades".El director de Red.es ha destacado que "una ciudad inteligente ha de ser eficiente y amable". Para reducir la complejidad de las grandes ciudades se debe hacer un uso intensivo de las TIC, enfatiza, "las ciudades para ser inteligentes tienen que ser digitales".

Estas soluciones, según Daniel Noguera, deben ser trasladables a las ciudades más pequeñas, mientras que las herramientas que se desarrollan en estas últimas no siempre son aplicables a las de mayor tamaño.El Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, aprobado en marzo, en el marco de la Agenda Digital, está dotado de una inversión de 188 millones de euros que se destinan a varios programas.

Los más recientes cuentan con 78 millones destinados. La presentación de proyectos concluye el 1 de octubre para islas inteligentes, y el 30 de octubre para ciudades inteligentes.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC