inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
IT, AEC
IT, AEC
09/06/2015
El mundo de IT está pasando por una gran transformación, en la cual el almacenamiento, la seguridad, y la administración de datos ya no se perciben como funciones de apoyo costosas. Dentro de las organizaciones más innovadoras de la actualidad, los equipos de IT tienen un impacto directo en la estrategia y en los ingresos.

 Fuente;  www.comunicacioneshoy.es

El cambio resulta de dos entidades dinámicas: clientes y empleados. Ambos grupos tienen altas expectativas del mundo empresarial – servicio rápido, acceso instantáneo a información, productos innovadores, seguridad incuestionable, y el requerimiento de apoyo inigualable al cliente. Es por eso que las organizaciones están encontrando nuevas y creativas formas de alcanzar mejor a sus accionistas, a través de infraestructura de nube, planes adaptables de respuesta de seguridad, big data, y movilidad de información.

El ‘Nuevo Estilo de IT’ es algo de lo que todas las organizaciones más innovadoras de la actualidad piensan y platican – para un novato, sin embargo, el término pudiera parecer abstracto y potencialmente confuso.

La siguiente lista resalta los conceptos más importantes a conocer.

• Lo desconocido es la nueva norma. Intrusiones de seguridad inesperadas, políticas cambiantes para trabajar desde casa, y surgimientos momentáneos de demanda de los clientes son fuerzas que pudieran impactar a cualquier organización en crecimiento. Es por eso que 99 por ciento1 de los líderes de IT están invirtiendo en infraestructura para sostener nuevas tendencias digitales, de acuerdo con el HP 2015 Report: Profiling infrastructure leaders. Por el otro lado, únicamente 55 por ciento1 de los ‘rezagados’ están invirtiendo en nuevas tecnologías para sostener cambios súbitos o rápido crecimiento.

Considera el caso de uso muy sencillo de una compañía de videojuegos en navidad. Durante las fiestas, este tipo de organizaciones seguramente verán un surgimiento en actividad y demanda para acomodar tiempo en familia y compras de último momento. Las compañías necesitan ser capaces de proporcionar niveles agresivos de servicio para cambios en actividad que los pronósticos a largo plazo son incapaces de predecir.

• La educación de equipos es una prioridad. Han pasado los días en que IT era un departamento por separado, alejado del resto de la organización. Los líderes de IT más innovadores de la actualidad han posicionado sus objetivos estratégicos como prioridades clave a lo largo de la organización. Toma el tema de la seguridad como un ejemplo. En el evento de una irrupción de vulnerabilidad, todos los equipos deben estar al pendiente – los líderes de producto están al pendiente para implementar arreglos, los líderes de comunicaciones deben mantener un diálogo abierto con el público, y los ingenieros deben diagnosticar y resolver cualquier caso.
Es por eso que, de acuerdo con una reciente encuesta de HP, el 97 por ciento1 de los líderes de IT consideran a la seguridad como parte angular de sus compañías. Los innovadores de la industria están priorizando a IT al ayudar a miembros técnicos y no técnicos del equipo a entender la importancia de los datos, la administración de identidad, y la seguridad. Lo que es igualmente importante apuntar es que hay espacio significativo para crecer en esta área – aunque los líderes crean que la seguridad es la amalgama de su compañía, el 65 por ciento1 cree que más medidas de seguridad se podrían implementar.

• IT requiere liderazgo en c-suite. El ‘Nuevo Estilo de IT’ no sólo requiere que los líderes técnicos y de negocios colaboren en el nivel estratégico, también requiere un nuevo estilo de negocio – resultando en un fin donde los líderes técnicos y de negocios colaboran juntos en el nivel estratégico. Temas como seguridad, fragmentación de datos, y la administración de la identidad del consumidor requieren la atención de todos los equipos – especialmente marketing y producto.
Dado el paso del cambio tecnológico, el 22 por ciento1 de los líderes dicen que IT necesita ser ‘completamente diferente’ en cinco años – pero el 45 por ciento1 de las compañías no cree tener la capacidad para reinventar sus propios modelos de negocios a través de tecnología existente.

En definitiva, el nuevo estilo de IT es uno donde la perfección, la certidumbre, y el aislamiento organizacional no existen. Los costos son sólo una parte tangencial de la historia de IT; mejor dicho, las compañías recurrirán a sus inversiones en datos e infraestructura para motivar un ingreso en incremento. El cambio constante y los retos sin fin serán la nueva norma.
IT puede utilizar su influencia dentro del negocio para alcanzar sus metas – no sólo introduciendo tecnología, pero los procesos y flujos de trabajo que permiten crecimiento, mejoran la rentabilidad, incrementan la agilidad, impulsan la productividad, mejoran la experiencia del cliente, incrementan la innovación y reducen el riesgo.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC