inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
Tecnología , AEC
Tecnología , AEC
16/04/2015
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha explicado hoy que el plan interministerial de dotación de todos los puestos escolares de banda ancha ultrarrápida de conexión a internet supondrá pasar del "aula de informática al pupitre informatizado" entre 2016 y 2017.

 Fuente;  www.cibersur.com

En el pleno del Senado, el ministro ha respondido a una pregunta de la parlamentaria del PP Ana María González, que se ha interesado por las medidas del Ministerio para la modernización de los centros docentes.

Wert ha aludido al convenio firmado recientemente por él mismo y los ministros de Industria y de Economía con la entidad pública Red.es, en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dotado con 330 millones de euros, en parte procedentes de fondos europeos.

El objetivo es permitir el acceso a internet de cien megas o superior a la "totalidad de los puestos escolares" de 16.500 centros sostenidos con fondos públicos que aún carecen de este servicio.

"Pasamos de ese modelo del aula de informática al de pupitre informatizado", es decir "de escuelas con conexión a escuelas conectadas", que beneficiará a más de 6,5 millones de estudiantes no universitarios y más de 600.000 docentes.

Según el ministro, cambian "radicalmente" la forma de aprender y de enseñar, pues el maestro deja de ser transmisor unilateral de conocimiento y se convierte en "cómplice de los estudiantes" con más capacidad crítica y trabajo en equipo.

"Estamos ante una revolución de la enseñanza" que, con seguridad, contribuirá de manera destacada a la mejora de la calidad educativa, ha añadido.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC