inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
Deloitte, AEC
Deloitte, AEC
07/05/2015
La compañía visita el Campus para explicar su proyecto y ampliar su equipo La compañía visita el Campus para explicar su proyecto y ampliar su equipo

 Fuente;  www.diariodeteruel.es

Tres responsables de la oficina de Aragón de Deloitte España, la mayor firma española de servicios profesionales, busca ingenieros informáticos para sus nuevos proyectos y por ello visitaron ayer el Campus de Teruel donde mantuvieron una reunión con alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica para poder establecer un primer contacto del que puedan surgir futuras colaboraciones.

Precisamente, uno de los motivos que han llevado a esta firma a visitar Teruel es que varios ingenieros formados en este centro trabajan en Deloitte, lo que ha facilitado el contacto con la Escuela que imparte una formación que está muy relacionada con el perfil profesional que busca esta empresa.

El gerente en Aragón de los grupos de desarrollo de software de esta compañía, Miguel Matas, recordó ayer que esta firma está buscando especialistas en desarrollo de aplicaciones, en lenguaje Java y bases de datos, conocimientos que se estudian en la EUPT. "Hay varias personas formadas en esta universidad en Deloitte y estamos supersatisfechos con su trabajo", indicó Matas quien añadió que el objetivo que se marca esta compañía es mejorar su capital humano para ayudar al crecimiento en IT (Information Technology), una de las líneas que quieren potenciar.

Además de los conocimientos técnicos, el gerente de Deloitte señaló que el perfil de profesionales que buscan es el de alguien "flexible y motivado que quiera crecer y no estancarse" y que esté acostumbrado al cambio y dispuesto siempre a nuevos retos. "Alguien que crezca con la empresa", indicó.

En la charla los responsables de la empresa explicaron los detalles de esta compañía con sus número a nivel nacional e internacional y en especial sobre el área de consultoría IT. También explicaron a los alumnos qué podían ofrecerles y, finalmente, hubo una charla técnica.

La actividad contó también con la participación de Jorge Lorenzo un exalumno de la Escuela Politécnica de Teruel que es ahora analista senior en Deloitte, donde comenzó a trabajar en 2007. Este ingeniero formado en Teruel explicó los distintos pasos que ha dado en la compañía donde comenzó con una beca y cómo ha ido progresando en su carrera profesional.

Lorenzo quiso transmitir a los alumnos la importancia de la "formación continua", tanto a nivel técnico como a nivel de gestión.

En cuanto a la formación recibida en la EUPT destacó que los conocimientos que más contribuyeron a su incorporación al mundo laboral fueron los del lenguaje de programación, la base de datos y la información de software.

En Aragón Deloitte cuenta con una plantilla de 140 personas y crece a un ritmo de un 15-20%. Su primera oficina se creó en 2006 en Huesca y la de Zaragoza se puso en marcha en 2013.

Deloitte es la marca bajo la cual miles de profesionales organizados en firmas independientes colaboran para ofrecer servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento financiero, gestión de riesgos y servicios fiscales y legales.


 




2016
Todos los derechos reservados

SPC