inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Deloitte, AEC
Deloitte, AEC
20/03/2015
La venta de nuevos teléfonos inteligentes superará por primera vez, en 2015, la barrera de 1.000 millones de unidades, lo que generará unos ingresos de más de 282.845 millones de euros (300.000 millones de dólares), según las previsiones de Deloitte.

 Fuente;  www.lavanguardia.com

Este nivel de ventas superará, tanto en unidades como en ingresos, a las del conjunto de los sectores del PC, televisores, tabletas y vídeoconsolas, de acuerdo con el informe "Predicaciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones 2015", presentado hoy por la consultora.

Su socio especializado en telecomunicaciones Fernando Huerta ha indicado que el número de teléfonos inteligentes pasará, así, de los 1.800 millones de unidades en 2014 a 2.200 millones en el presente ejercicio, y su cuota seguirá aumentando hasta 2018, lo que se debe a que su ciclo de reemplazo es el más corto en comparación con otros dispositivos.

El estudio señala que la mayor duración de la batería "seguirá siendo un factor clave" a la hora de elegir un nuevo teléfono inteligente, aunque añade que no habrá este año grandes avances en esta materia, ya que, como máximo, los teléfonos contarán con un 5 % más de carga en comparación con un modelo de 2014.

En cuanto a las telecomunicaciones, Deloitte prevé que, a finales de 2015, el número de hogares con banda ancha habrá aumentado en el mundo alrededor del 2 %, hasta los 715 millones, y que su velocidad en la mayoría de los mercados se habrá incrementado entre un 15 % y un 25 %.

No obstante, Huerta ha precisado que la brecha entre los hogares que tienen acceso a la banda ancha de más velocidad y los que sólo tiene velocidad básica se ha incrementado en los últimos años y todo indica a que seguirá aumentando a corto plazo.

Respecto del internet de las cosas (IoT), "seguirá en auge" y este año se venderán aproximadamente 1.000 millones de dispositivos inalámbricos, un 60 % más que en 2014, alcanzando una base instalada de 2.800 millones de unidades.

Según el socio de Deloitte Enrique Sáinz, el futuro de esta tecnología es "prometedor" ya que en los próximos cuatro años, los ingresos crecerán un 500 % y el área de 'analytics' podría llegar a incrementarse en más de un 3.000 %.

Aunque esta tecnología puede ayudar a los consumidores a controlar sus termostatos, luces y electrodomésticos, Deloitte augura que el 60 % de todos los dispositivos inalámbricos IoT serán comprados por empresas e industrias.

Sáinz se ha referido también a los drones, cuyas ventas ascenderán a las 300.000 unidades en 2015 y los ingresos a 200-400 millones de dólares, pero tampoco será un año decisivo para esta tecnología, debido a la incertidumbre normativa y una demanda moderada por parte de las empresas.

El estudio refleja que la mensajería con drones "probablemente no será nunca viable", salvo que se trate de paquetes de alto valor, ligeros y compactos, ya que el coste por entrega para distancias de hasta 10 kilómetros estaría entre 8 y 12 dólares y "no parece que vaya a bajar de forma rápida en los próximos cinco años".

Por otra parte, el socio especializado en medios de comunicación Luis Jiménez ha asegurado que el soporte papel "está vivo y coleando", al menos en el caso de los libros.

Diez años después del lanzamiento del 'e-reader', el formato impreso dominará la venta de libros, incluso en mercados con alta penetración de dispositivos digitales, y este año representará más del 80 % del total.COM
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC