inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
Deloitte, AEC
Deloitte, AEC
10/09/2015
Los fabricantes chinos deben integrar más la tecnología informática en sus procesos de producción con el fin de cumplir el plan de transformación industrial del gobierno, según un informe de la compañía internacional de consultoría Deloitte.

 Fuente;  espanol.cri.cn

  Únicamente el 42 por ciento de las empresas manufactureras encuestadas dicen haber integrado la tecnología informática en su proceso de producción, de acuerdo con el informe.

  El 46 por ciento de los fabricantes admite que solo ha aplicado la informatización a uno de sus múltiples negocios, con otro 6 por ciento afirmando que no ha realizado ninguna iniciativa de este tipo.

  Llevado a cabo por Deloitte y la Federación de la Industria de Maquinaria de China, el estudio cubre más de 200 importantes compañías de manufacturación de diferentes escalas y subsectores en China y ha recibido 133 respuestas válidas.

  Los fabricantes se enfrentan a grandes desafíos a la hora de utilizar programas informáticos, así como de recoger y analizar datos de sistema, dice la encuesta.

  China debe invertir fuertemente en tecnologías emergentes tales como la impresión 3D, la robótica y la inteligencia artificial a fin de cambiar de un gigante de la manufactura a una potencia manufacturera global, opina Gary Coleman, asesor de industria global y clientes sénior de Deloitte Consulting.

  El gobierno de China reveló en mayo su plan "Hecho en China 2025" en un intento por reconducir la economía hacia una producción de mayor valor añadido, con un énfasis en la tecnología, la informatización y la innovación.

  En el lado positivo, el informe de Deloitte muestra que el porcentaje de fabricantes chinos que optan por un uso más extensivo de un equipamiento de automatización se incrementó al 23 por ciento en 2015, en comparación con el 11 por ciento de 2013. El mayor uso de este tipo de equipo se registró en las empresas automovilísticas y de maquinaria eléctrica.

  Además, se espera que muchas compañías chinas se hagan con tecnología a través de fusiones y adquisiciones, al tiempo que utilizan internet para mejorar la promoción de marca, la mercadotecnia, el servicio de entrega y la innovación, según el documento.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC