inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Deloitte, AEC
Deloitte, AEC
30/10/2015
La startup de origen israelí, Colu, ha anunciado una colaboración con la compañía multinacional de auditorías Deloitte. La alianza entre ambas empresas expandirá el uso de la tecnología blockchain para crear aplicaciones que cubran nuevos mercados.

 Fecha;  criptonoticias.com

La alianza incluye la utilización de la plataforma Rubix de Deloitte. Esta plataforma fue lanzada en julio con la finalidad de ofrecer a los clientes de la firma de auditorias las posibilidades de desarrollar sus propias aplicaciones basadas en la blockchain de Bitcoin

Deloitte es la segunda firma de servicios financieros y legales a nivel mundial en cuanto a ganancias anuales, formando parte del “Big Four” de las empresas de auditorias y consultas financieras más importantes a nivel global.

Deloitte ha informado estar trabajando con sus clientes en soluciones empresariales usando la tecnología blockchain durante 18 meses, esto según un informe publicado en julio. Además, la compañía ha estado trabajando en más de 20 casos de uso de dicha tecnología.

Además de Colu; otras iniciativas como Blockstream, Counterparty y Ethereum están bajo prueba en Deloitte, con algunos de sus clientes en “fase exploratoria” y algunos otros un poco más avanzados. Deloitte también ha formado un grupo de 100 miembros en 12 países para la llamada Comunidad de Criptomonedas de Deloitte. Su objetivo principal es ayudar a la banca y los clientes minoristas a entender cómo la tecnología puede interrumpir los sistemas obsoletos y crear otros completamente nuevos.

Por su parte, la startup Colu apareció hace tres meses en el ecosistema de Bitcoin y blockchain con una innovadora solución para transferir en Internet cualquier tipo de bien y documento que pueda ser digitalizado. Para ello, Colu desarrolló un algoritmo denominado “Colored Coins”, con el cual los usuarios pueden etiquetar de acuerdo a su naturaleza los activos que deseen registrar y transferir en la blockchain.

Respecto a la alianza con Deloitte, el CEO de Colu dijo al portal CoinDesk:

En el último par de meses nos hemos estado reuniendo con representantes de Deloitte, construyendo una estrecha relación con Deloitte Canadá y el equipo de Rubix. Cuando empezaron a trabajar con algunos de sus clientes en los diferentes e interesantes casos de uso, necesitaron nuestra ayuda en la parte técnica y la definición de diferentes PoCs (Pruebas de Conceptos)
Amos Meiri CEO de Colu

Además de Deloitte, Colu también anunció esfuerzos en conjunto con Warranteer, una startup que realiza garantías digitales de productos como GoPro y LG, y también con Bitt, una asociación que buscará traer acceso financiero mundial a más de 200 mil ciudadanos no bancarizados utilizando un “Dólar del Caribe” basado en la blockchain.

Junto a la colaboración con Deloitte, Colu también anunció nuevas características en el Panel de Control de Activos de su plataforma, así como una aplicación de seguridad que fue desarrollada por un chico de 13 años que trabajó en conjunto con la startup.




2016
Todos los derechos reservados

SPC