inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
Digital, AEC
Digital, AEC
19/05/2015
Con el objetivo de facilitar la implementación de proyectos de IoT (Internet de las Cosas), el gestor de contenidos y plataforma digital de negocios Magnolia CMS ha lanzado un nuevo conjunto de aplicaciones que permitirá a sus usuarios incluir de manera sencilla funcionalidades del Internet de las Cosas en su estrategia de negocio digital.

 Fuente;  www.mkm-pi.com

Este nuevo grupo de apps permitirá a sus usuarios instalar sin mayor dificultad beacons (balizas activadas por bluetooth)para ofrecer a los consumidores opciones de interacción como navegación, mensajes, cupones de descuento e información de productos en entornoscomerciales o de servicio como tiendas o museos.
 
Hoy en día son muchas las empresas que querrían integrar funcionalidades de IoT a su estrategia de marketing digital para mejorar la experiencia de uso de sus clientes, sin embargo, realizar el desarrollo y la implementación se convierte en un impedimento.  Desarrollar una aplicación móvil es una tarea costosa en tiempo y dinero y representa sólo una pequeña parte de todo el rompecabezas. Para implementar un proyecto de IoT no solo es necesario desarrollar aplicaciones móviles para que interactúen con las balizas, sino también el respaldo de una infraestructura fuerte y escalable  que proporcione seguridad, edición del contenido en tiempo real, servicios REST e integración con otros sistemas. Con la incorporación del registro de balizas, las aplicaciones de cupones y la versión de prueba de la aplicación móvil, Magnolia ha logrado suprimir una importante barrera en el desarrollo del IoT.
 
Estas nuevas aplicaciones ofrecen a los desarrolladores acceso a un modelo de proyecto que muestra cómo las aplicaciones móviles pueden ser alimentados por Magnolia, y la facilidad con que se pueden personalizar.
 
Los usuarios pueden aprovechar las ventajas que brinda el módulo de IoT para administrar las balizas desde una tienda piloto habilitada con una implementación basada en Ionic/Cordova, que es un conjunto de APIs (interfaz de programación de aplicaciones) que permite a las aplicaciones su creación sin ningún código nativo.
 
Además, pueden utilizar una aplicación de gestión de balizas para decidir qué interacciones deberían ocurrir en sus tiendas. La aplicación les permitirá manejar el rango de proximidad en el cual el evento debería ser activado en el móvil del usuario. Por ejemplo, una baliza cerca de la entrada de un local probablemente active un mensaje de bienvenida para las personas que entren en la tienda. La aplicación SmartShopApp permite a los usuarios gestionar sus cupones y mensajes, los cuales se activarán cuando los consumidores se encuentren en el rango de las balizas. Por ejemplo, una aplicación de cupones permite a los consumidores gestionar cupones de descuento con un cogido QR que se puede usar directamente en la caja.
 
El IoT brinda a los negocios una maravillosa oportunidad para acercarse más a sus clientes“,  afirma Boris Kraft, CVO (Chief Visionary Officer) de Magnolia. “Si se usan correctamente, las balizas pueden darnos ideas únicas respecto al comportamiento de los clientes en términos de consumo, al tiempo que  permiten a los negocios personalizar sus ofertas“.
 
Cada vez son más las compañías que se dan cuenta de que las soluciones enfocadas a una baliza única no son suficientes para conseguir un éxito sostenible. Cuando los usuarios crean sus programas de balizas en plataformas de negocio digitales totalmente integradas  adquieren el control, el acceso a información procesable y las herramientas adecuadas para fidelizar a sus clientes. En Magnolia, estamos muy entusiasmados con poder ofrecer a nuestros clientes la tecnología necesaria que les permita cristalizar sus ambiciosos proyectos de IoT “, afirma Kraft.



2016
Todos los derechos reservados

SPC