inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
26/09/2016
Accenture, AEC
Accenture, AEC
04/08/2015
Hyundai Heavy Industries y Accenture diseñaron un barco inteligente conectado, con el cual los dueños podrán capturar información vinculada al trayecto, incluyendo la ubicación, clima y datos de las corrientes oceánicas, información de los equipos y el estado de la carga a bordo, para optimizar su operación.

 Fuente;  www.elfinanciero.com.

La constructora surcoreana Hyundai Heavy Industries y Accenture de origen irlandés diseñan un barco inteligente conectado que permitirá a los propietarios de embarcaciones manejar de forma más óptima sus flotas y lograr ahorros potenciales operativos a través de la aplicación de tecnologías digitales.

“Por medio de una red de sensores, los dueños podrán capturar información vinculada al trayecto, incluyendo la ubicación, clima y datos de las corrientes oceánicas, así como información de los equipos y el estado de la carga a bordo”, explicó Accenture.

Los propietarios de estas embarcaciones podrán supervisar en tiempo real el estado y la condición de los buques para tomar decisiones que respalden operaciones más eficientes.

Ello, mediante la aplicación de análisis en tiempo real a los datos nuevos e históricos de la flota y la utilización de la tecnología de visualización de datos para presentar informes.

En opinión del director de Tecnología de Accenture México, Don Rippert, optimizar el funcionamiento del entorno a través del Internet de las Cosas, sobre todo a escala industrial, permitirá a las empresas obtener ventajas competitivas.

“Este tipo de implementaciones y aplicaciones de tecnologías digitales en industrias tradicionales impulsan nuevos modelos de negocios que traen valor a los usuarios y mejoran los servicios", sostuvo.

El barco inteligente conectado, que utilizará una plataforma de Hyundai Heavy Industries a bordo y las plataformas conectadas de Accenture como un Servicio (CPaaS), garantizará que todos los dispositivos conectados puedan ser monitoreados y mantenidos de forma remota.

“Con la recolección de datos en tiempo real y la interacción a través de buques, puertos, carga y logística en tierra, Hyundai Heavy Industries sería capaz de crear servicios adicionales y fuentes de ingresos a los clientes en todo el ciclo de vida de los buques y los viajes, eliminando las barreras entre los diferentes elementos de la operación de una embarcación”, acotó.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC