inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
PwC, AEC
PwC, AEC
15/04/2015
La aplicación de las nuevas tecnologías permitirá a Europa ahorrar en 2017 unos 100.000 millones en gasto sanitario, aumentando en 93.000 millones el PIB de la eurozona, según datos de las consultoras PwC y GSMA que afirman que la telemonitorización encabezará el negocio de la 'eSalud'.

 Fuente;  www.cibersur.com

"Gracias a las nuevas tecnologías, la sanidad ha entrado en una nueva era, en la que se puede personalizar aún más el diagnóstico y mejorar la adherencia del paciente al tratamiento, al tiempo que se ahorran costes", ha explicado el coordinador de las 'II Jornadas eSalud', Ignacio Fernández Alberti.

Asimismo, durante el encuentro, que se ha celebrado recientemente en Asturias, los expertos han aseverado que se ahorrarán 42 millones de días de trabajo a los médicos, lo que posibilitaría tratar a 126 millones de nuevos pacientes sin inversiones adicionales en personal sanitario. "Las cifras darán la razón en unos años a todos los que hemos apostado por la 'eSalud'", ha añadido el también CEO de la agencia asturiana Salud Social Media.

Además, la directora de Gestión de Cuidados y Enfermería Area Sanitaria III (Asturias), Ana Suárez, ha comentado que, también, con la irrupción de las nuevas tecnologías en la sanidad se ha estrechado la colaboración entre todos los implicados en la misma.

De hecho, esta enfermera lidera el proyecto 'ComCuidado', que consiste en el desarrollo de 'Comunidades de Práctica Virtuales' en el ámbito de trabajo de los profesionales del cuidado para coordinar a los mismos a través de la Red.

"Los objetivos de este proyecto son la mejora de la comunicación entre niveles asistenciales, áreas sanitarias (1y 3) y la Fundación Hospital de Avilés, para una gestión eficiente del conocimiento colectivo y desarrollo de iniciativas en salud. Además, el reto principal es "potenciar el autocuidado, pretendemos asegurar la homogeneización y la continuidad del cuidado prestado a los ciudadanos, con criterios de experiencia y evidencia", ha recalcado.

Por otra parte, el vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA), Darío Alvarez, destaca la importancia de la aplicación de estas nuevas tecnologías en todos los grupos de edad.

Y es que, un estudio de la Universidad de Oviedo, publicado en la revista 'Preventive Medicine', analizó el comportamiento de más de 2.000 adolescentes a quienes se instruyó en la prevención de conductas relacionadas con el cáncer a través de una plataforma web y mensajes de texto (SMS).

Así, se comprobó que los jóvenes que recibieron los mensajes de texto presentaron mejores índices de adherencia, reduciendo las conductas de riesgo y bajando el índice de sobrepeso.

"Las nuevas tecnologías permiten realizar un intercambio de experiencias y ofrecer plataformas adecuadas para la educación y formación que permitan mejorar la adherencia del paciente al tratamiento. Con las redes sociales, además, se ha conseguido un movimiento muy interesante de información y autogestión que va a ir a más", ha apostillado el secretario de la Junta Directiva del Foro Español de Pacientes y director de Acción Psoriasis, Santiago Alfonso.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC