inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
EY, AEC
EY, AEC
14/07/2015
• Con sede en Madrid, elCentrose propone ayudar a definir cómo serán las organizaciones financieras inteligentes del futuro

 MADRID, 14DE JULIO DE 2015.-EYGlobalha elegido España y, en concreto Madrid, para acoger el primerCentro Global de Excelencia en Big Data y Analytics, especializado en Servicios Financieros.

Concebido como un `laboratorio´ de ideas y diseño de estrategias de negocio para este sector, el Centro se propone dar respuesta al desafío e importancia estratégica que la revolución de los datos supone ya enla gestión de clientes en la Banca, los Seguros y elWealth Management (gestión de activos). La iniciativa,con la que EY pretende convertirse en referente mundial en esta materia, trabaja ya en el diseño de cómo será la industria financiera del futuro.

Beatriz Sanz, socia de Consultoría de Servicios Financieros, Enterprise Intelligence Leader para Europa en EY, y directora del Centro, explica que “a pesar de su indiscutible interés, y de que la mayoría de entidades reconoce el impacto que tendrá en sus resultados, el 80% de las mismas se encuentra aún en estados incipientes en lo referido a BigData y Analytics. Por ello, ser pioneros en esta materia conllevará una ventaja competitiva muy significativa en los próximos años”.

Para ella, “los modelos predictivos, los algoritmos de personalización en tiempo real, la inteligencia artificial o el llamadodata-drivenbusinessdiscovery son algunas de las áreas que están abriendo oportunidades extraordinarias para la transformación del negocio en esta industria”.

Para su puesta en marcha, EY ha integrado durante los últimos 8 mesesun equipo internacional de expertos científicos de datos, de elevada cualificación, provenientes de EE.UU., Alemania, India, Singapur o Australia. Equipo que seguirá creciendo en los próximos meses y que trabaja ya en el desarrollo de nuevas soluciones y modelos de negocio basados en la información. Herramientas todas ellas transformadoras de la cadena de valor de las compañías que operan en el sector financiero.

Entre otras iniciativas, el Centro impartirá formación, que se desarrollará a través de lo que se denomina:“La Academia”, y que en breve lanzará un programa formativo de un año especializado en Big Data y Analytics. También dispondrá de un espacio para el acceso y contacto entre las empresas con los equipos y científicos de datos del Centro, con el propósito de facilitar a los clientes soluciones innovadoras en este campo destinadas a revolucionar la manera de hacer negocios en los próximos años.

El Centro Global de Excelencia de EY se propone, en definitiva, ayudar a definir cómo serán las organizaciones financieras inteligentes del futuro que, según Beatriz Sanz, “estarán marcadas por dos cambios fundamentales: un nuevo paradigma en el uso de la información, y nuevas formas de definir la experiencia obtenida por el cliente”.

A pesar de su reciente lanzamiento, el Centro dispone ya de varias soluciones en marcha, como la prestación de Servicios Gestionados,y cuenta entre sus clientes con algunas de las principales entidades financieras del mundo. “Vemos un interés enorme entre las instituciones financieras,ávidas de ideas innovadoras en este campo”, finaliza la responsable del Centro Beatriz Sanz.

El impacto de los datos

Lallamada “revolución de los datos”atañe a todas las áreas de la empresa. Además de las aparentemente más involucradas, como la de Marketing o de Riesgos, otras como Recursos Humanos, Finanzas, Atención al Cliente o Desarrollo de Negocio podrían beneficiarse de las iniciativas Big Data y Analytics. Entender el impacto de los datos yusar éstos como palanca impulsora de su actividad, serán claves en la estrategia de negocio de las compañías e instituciones.

Acerca deEY

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (companylimitedbyguarantee) y no presta servicios a clientes. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com..

Para más información, contactar con:

Elena Molinero Alonso
Tel.: +34 915 725 154
Móvil: +34 686 402 659
ElenaMaria.MolineroAlonso@es.ey.com




2016
Todos los derechos reservados

SPC