inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
EY, AEC
EY, AEC
17/11/2015
EY se ha adherido al proyecto 'Más Mujeres, Mejores Empresas', gestionado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades...

 Fuente;  www.rrhhpress.com

...cuyo principal objetivo es aumentar la presencia femenina en los puestos de responsabilidad de las empresas, una de las principales líneas de actuación de EY tanto en España como a nivel mundial.

La compañía de servicios profesionales promueve este tipo de iniciativas a través de la elaboración e implementación de programas de desarrollo de talento femenino que contienen formación, coach, mentoring y desarrollo de carrera profesional. Actualmente las mujeres representan el 47% de la plantilla de EY y por puestos de Dirección alcanzan el 27%.

Además se fomentan aquellas medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, tanto de los hombres como de las mujeres.

Para EY, esta adhesión supone un paso adelante en las iniciativas llevadas a cabo, que forman parte de su cultura, y que ya han sido reconocidas con el Distintivo de Igualdad en la Empresa otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde su primera edición en 2010.

“Estos programas favorecen el crecimiento profesional de las mujeres con el objetivo de eliminar las barreras existentes de acceso a la más alta dirección”, explica José Luis Risco, Director de Recursos Humanos de EY.

También, se realizan acciones de formación, sensibilización y comunicación como la “Brand Ambassadors Graduates”, que busca fomentar la presencia de mujeres en foros y universidades para potenciar la imagen de marca como propulsora de la carrera femenina, entre otras muchas iniciativas.

'Más Mujeres, Mejores Empresas'

El objetivo del acuerdo firmado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y EY, así como con el resto de empresas adheridas a la iniciativa, es aumentar durante los próximos cuatro años la representación de mujeres directivas y consejeras, sobre la base que dé un diagnóstico individualizado de cada empresa.

Para ello, las compañías habrán de poner en marcha actuaciones específicas de identificación, retención y promoción del talento femenino sin menoscabo de los criterios de mérito y capacidad, así como adoptar, entre otras, medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo, de manera que se facilite la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar tanto para hombres como para mujeres.

Las empresas firmantes emitirán un informe a los dos años y otro al final, en los que se evaluará la progresión conseguida. De esta forma se podrán identificar los obstáculos encontrados y la necesidad, en su caso, de impulsar nuevas medidas que garanticen el cumplimiento de los objetivos.




2016
Todos los derechos reservados

SPC