inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
28/09/2016
23/04/2015
Actualmente, para que una empresa destaque sobre el resto y se tenga constancia de su actividad debe estar en Internet. Según un sondeo realizado por Nominalia, el 90% de los españoles considera fundamental que una empresa tenga presencia en la red. Sin embargo, no tener la web bien optimizada reduce la presencia real de la compañía en Internet, por lo que una estrategia de posicionamiento SEO en buscadores es imprescindible para poder incrementar la visibilidad web de una empresa, garantizando así un volumen de tráfico de potenciales clientes.

Fuente:  http://www.mkm-pi.com 

Según avala este estudio realizado entre profesionales, las empresas españolas no otorgan la importancia que merece a las estrategias de posicionamiento web, destacando que un 65% de ellas no realizaban labores de SEO de forma periódica para mejorar el posicionamiento de sus webs.

Cabe destacar la tendencia al alza del uso del móvil para búsquedas en Internet en España según datos publicados por el INE, donde se estima que en 2015 el número de búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles superará por primera vez a las realizadas desde ordenadores. Pese a esto, un 49% de las empresas encuestadas declara no tener su web adaptada a estos dispositivos.

Además, Google anunciaba recientemente que el 21 de abril, actualizará su algoritmo, premiando en los rankings a todas aquellas webs adaptadas a dispositivos móviles. Esto afectará de manera negativa a las empresas que no hayan implementado una estrategia SEO que contemplase una adaptación de sus páginas web para visualizarse correctamente en cualquier dispositivo.

Y es que, según revela el estudio realizado por la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red, un 85% de los encuestados no ha contratado nunca a proveedor que le asesorara sobre estos aspectos de su web.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC