inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
09/09/2015
Zebra Technologies Corporation ha dado a conocer los resultados de un estudio que demuestra que la mayor parte del sector industrial (el 97%) considera que el Internet de las Cosas (IoT) será una de las iniciativas tecnológicas que tendrán mayor impacto en el sector.

 Fuente;  www.cibersur.com

Un alto número de los encuestados espera que con IoT sea posible obtener datos sobre localización y condiciones, lo que mejorará las cadenas de suministro, reduciendo los costes y los riesgos y fortaleciendo al mismo tiempo los procesos y la optimización de los costes. De esta manera será posible una mejora en las operaciones, en la explotación de los recursos y en el servicio al consumidor.

RESULTADOS CLAVE DEL ESTUDIO

Los encuestados afirmaron que los dispositivos y tecnologías que consideran más importantes para adaptar IoT son: Wi-Fi, sistemas de ubicación a tiempo real (RTLS), sensores de seguridad, códigos de barras, GPS y ordenadores portátiles.
Menos de un cinco por ciento de los encuestados cree que la industria no está preparada para llevar a cabo los cambios que requiere la implementación de soluciones de IoT.

La mitad de los fabricantes encuestados considera que la mayor barrera para integrar soluciones de IoT es el coste económico, mientras que un 46% indicó que su preocupación se centraba en la privacidad y seguridad junto con los desafíos de la implementación.

En noviembre de 2014, Zebra lanzó los resultados a nivel global del estudio de Forrester Consulting sobre la adopción de IoT en numerosas industrias; esta encuesta se dirigía a responsables empresariales y tecnológicos de aproximadamente 600 empresas globales.

Jim Hilton, Senior Director Global Manufacturing Principal de Zebra Technologies, “Las operaciones industriales son cada vez más eficientes, esto se debe a la instalación de maquinaria inteligente que junto con sensores conectados a las plantas de las fábricas, permite tener menos tiempo las máquinas inactivas, explotar mejor los recursos y un lanzamiento más rápido del producto al mercado. Según los resultados de nuestra encuesta se están produciendo avances en la industria 4.0, pero se necesita más formación e información sobre IoT para aumentar su adopción en el sector. Zebra Technologies se compromete a reducir la brecha y facilitar una experiencia más intuitiva para la industria en la que los procesos, herramientas y empleados estén más y mejor interconectados.”




2016
Todos los derechos reservados

SPC