inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
09/09/2015
Teradata, compañía líder en analíticas big data y aplicaciones de marketing, ha publicado un informe global sobre el estado del big data analytics, que actualmente se aplican en seis sectores industriales.

 Fuente;  www.rrhhpress.com

Las conclusiones del estudio, que ha contado con la participación de 316 directivos senior y responsables de informática de las principales empresas del mundo, muestran el impacto de las iniciativas de big data en la cultura y prácticas empresariales, revelando los desafíos existentes y confirmando el valor empresarial que tienen las inversiones en esta tecnología.

Teradata ha destacado que la mayoría de los encuestados declararon no solo haber realizado grandes inversiones en big data analytics, sino también haber obtenido un importante retorno de esa inversión. En todas las categorías de inversión, aproximadamente un 90% de las empresas declara haber realizado inversiones medias y altas y una tercera parte de los encuestados definen sus inversiones como “muy significativas”. Además, dos tercios aseguran que el big data y las iniciativas de analítica han tenido un impacto significativo y cuantificable en sus beneficios.

Entre los seis sectores estudiados, los ejecutivos han visto en el big data un valor potencial diferente, siendo los del sector retail los que más importancia le dan, ya que consideran que el big data y las analíticas son claves para lograr una ventaja competitiva en este área.

El estudio ha revelado que el big data es la tecnología que está moldeando el futuro e impulsando oportunidades de innovación en tres áreas clave: desarrollo de nuevos modelos de negocio (54%), descubrimiento de nuevas ofertas de producto (52%) y monetización de datos para compañías externas (40%).

Impulsores del éxito del Big Data

Las empresas más innovadoras, aquellas que otorgan gran importancia al big data y a la analítica, han asegurado que el compromiso del comité de dirección ha sido un factor fundamental.

En concreto, más de la mitad de las compañías en las que el big data es considerado el aspecto más importante para ganar ventaja competitiva están dirigidas por CEOs que se centran personalmente en este tipo de iniciativas.

En empresas en las que el big data es considerado uno de los cinco factores más importantes y al que los líderes de la compañía le dedican cierto tiempo, el impulsor de las iniciativas big data suele estar por debajo del comité de dirección.

La encuesta también revela que aún hay muchos obstáculos que persisten, especialmente en lo que respecta a la cultura, la estrategia y las operaciones empresariales. Más de la mitad de encuestados puntualizaron que adoptar una cultura basada en datos es la única y mayor barrera a la que se enfrentan, lo que sugiere que la idea de un enfoque de negocio basado en datos es todavía difícil de aceptar. Premiar el uso de datos e impulsar la experimentación y la creatividad con ellos también han sido señalados como desafíos relevantes.

Las compañías que están ganando más terreno con sus iniciativas big data están analizando más allá de los datos transaccionales, están explorando todo tipo tipo de datos. Los más citados en la encuesta fueron los datos de localización (usados para identificar la localización de un dispositivo físico), seguidos por datos de texto (datos no estructurados tales como mensajes de correo electrónico, diapositivas, documentos de Word y mensajes instantáneos).

Además de explorar estos nuevos tipos de datos, las empresas líderes están combinando datos estructurados y multi-estructurados en un solo ecosistema analítico, lo que permite adquirir nuevos conocimientos y, a su vez, conduce a nuevas innovaciones.

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC