inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
15/06/2015
La falta de alineación entre las organizaciones y los procesos amortiguan el impacto y reducen la repercusión en el negocio a un 20 o 40%.

Fuente:  http://www.computing.es 

Durante la mesa redonda 'La aportación de valor del Big Data: Procesos de Negocio y Tecnología' celebrada en MBIT School, se extrajo la conclusión de que la falta de alineación entre las organizaciones y los procesos amortiguan el impacto y reducen la repercusión en el negocio a un 20 o 40%, así como que la visión del cliente 360, fraude, omnicanalidad y decisiones en tiempo real son los proyectos en los que más valor aporta el Big Data.

Durante la celebración del encuentro en el que participaron Luis Herrero, CIO de Leroy Merlin, y Mario Salvador, Campaign and Analytics Manager de Vodafone, se analizó cómo los multiplicadores tecnológicos del Big Data son de x100 para el negocio. “Esto significa que si la organización y los procesos están alineados, también podrían darse estos mismos multiplicadores en el negocio”, comentó Enrique Serrano, Director General de Tinámica, quien destacó que “lamentablemente no es así, y los impactos vienen amortiguados, siendo lo razonable alcanzar entre un 20% y 40% de repercusión, dependiendo de sectores y tipos de empresa”.

En cuanto a los proyectos en los que más valor aporta el Big Data a las compañías en la actualidad, durante la jornada se destacaron aquellos relacionados con la visión cliente 360º, donde se producen con incrementos de fidelización y upselling superiores al 25%, y en omnicanalidad, con mejoras de hasta un 50% en cuanto a satisfacción de cliente. La detección y mejora del fraude también es otro de los proyectos con un impacto superior al 15%, mientras que las decisiones en tiempo real multiplican por cuatro, como mínimo, la velocidad de reacción de las empresas.

Los participantes de la mesa redonda estuvieron de acuerdo en destacar que las empresas que triunfan en el contexto actual son aquellas que saben utilizar los datos para transformarlos en valor, al permitirles convertirse en empresa ágiles, flexibles y capaces de orientarse al cliente.

Retos para las Smart Organitations

Según Gartner, está previsto que los datos aumenten en un x 44 en el año 2020, por lo que, según los expertos reunidos en MBIT School, aquellas organizaciones que quieran convertirse en Smart Organitations, es decir, que hagan uso de la información inteligente para tomar decisiones, deben superar una serie de desafíos como son: máxima eficiencia en la ejecución, seguimiento de la competencia, time to market, flexibilidad, conocimiento del cliente, escalabilidad, retención del cliente y enfoque en el cliente.

“Para superar estos desafíos, es necesario dotarse de procesos ágiles soportados por sistema de información robustos, eficaces y eficientes que permitan hacer uso de información inteligente para tomar decisiones”, concluyó Enrique Serrano.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC