inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
Tic, AEC
Tic, AEC
29/06/2015
El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 71 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a casi 38 millones de euros. El CDTI aportará más de 29 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

 Fuente;  www.cibersur.com

De las iniciativas aprobadas, 52 son proyectos individuales de I+D y 19 pertenecen a la Línea Directa de Innovación. En el desarrollo de estos proyectos participan 70 empresas, de las cuales el 70% son pymes y, de éstas, el 43% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 31, es decir, un 44,3%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 168 empleos directos que movilizarán, además, 259 empleos indirectos. En total, 427 empleos para el conjunto de la economía.

Este Consejo ha aplicado a cuatro empresas la reciente medida de minoración garantías -hasta un 80% de las solicitadas- posibilitando así el desarrollo de proyectos innovadores de gran potencial e impacto en el mercado. Esta medida está destinada a reducir las exigencias financieras que el CDTI pide a aquellas empresas cuya situación financiera sea débil pero que cuenten con un proyecto que tenga una valoración técnica de excelente. Adicionalmente, para acceder a esta minoración será necesario que la empresa tenga la condición de pyme y el proyecto cuente con cofinanciación FEDER.




2016
Todos los derechos reservados

SPC