inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
Oesia, AEC
Oesia, AEC
26/08/2015
El grupo Oesía Networks, matriz de la empresa de defensa Tecnobit, ha acometido una reestructuración de su accionariado y un nuevo plan de negocio promovido por los principales directivos que, además, se han hecho con parte del accionariado.

 Fuente;  www.eldigitalcastillalamancha.es

El accionariado de Oesía ha quedado conformado así por Heisenberg con un 44,4%, Caixabank que mantiene un 26%, Caja Castilla-La Mancha (CCM) un 20%, ahora en poder del Fondo de Garantía de Depósitos, Banco Mare Nostrum (BMN) mantiene un 5% que era de Caja Granada y un 4,6% pertenece a accionistas minoritarios.

Una vez que los socios de Heisenberg han asumido la dirección de Oesía, se ha puesto en marcha un plan de negocio que gira en torno a la división de ingeniería y seguridad de Tecnobit. La primera medida será ampliar el área de aeronáutica de Tecnobit hacia el sector civil, aprovechando su capacidad en grandes programas como el Eurofighter Typhoon o el A400M de Airbus Defence and Space.

Se basaría en emplear las capacidades y experiencias adquiridas en anteriores programas para su aplicación en nuevos desarrollos para aeronaves, tanto militares como civiles. Asimismo se quiere desarrollar el área de comunicaciones, ya que en alguno de sus productos, como el data link LINPRO, ha atraído el interés de diversos cuerpos militares europeos, pues es el único procesador de comunicaciones tácticas operativo tanto en el Ejército del Aire, como en las Armada española, holandesa y belga, capaz de trabajar indistintamente y de manera concurrente sobre L11, L16, L22 y JRE.


 




2016
Todos los derechos reservados

SPC