inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
04/09/2015
Las fusiones y adquisiciones en el sector tecnológico han alcanzado cifras récord en el segundo trimestre de 2015, superando cualquier resultado obtenido desde el año 2000, según se desprende del estudio de EY sobre fusiones y adquisiciones en el sector tecnológico mundial relativo al periodo abril-junio de este año.

 Fuente;  www.rrhhpress.com

Según EY, el valor de las operaciones corporativas en el sector llegó a los 127.000 millones de dólares, un 65% más que en el primer trimestre de 2015. El importe medio de los contratos ha alcanzado cifras sin precedentes, unos 563 millones de dólares, cantidad superior incluso a la lograda durante la llamada burbuja de las ‘puntocom’. Además, 15 operaciones superaron los 1.000 millones de dólares, incluyendo tres que se cerraron por encima de los 10.000 millones de dólares.

Interés por IoT, Big Data y Cloud Computing

El informe identifica que todas las categorías de compradores (empresas tecnológicas, compañías pertenecientes a otros sectores y capital riesgo) contribuyeron al espectacular crecimiento acaecido en el segundo trimestre de 2015.

Sin embargo, pese a que las grandes adquisiciones corrieron a cargo de firmas tecnológicas, llama la atención el incipiente interés del capital riesgo en el big data, es decir, el almacenamiento digital de grandes cantidades de información, en herramientas relacionadas con el llamado ‘Internet de las Cosas’ (Internet of Things) y el Cloud Computing.

Europa, centrada en la compra (un 68% de las adquisiciones proceden de la Unión Europea), destaca por sus operaciones entre Estados Miembros, especialmente una transacción de más de 10.000 millones de dólares entre Nokia y Alcatel-Lucent, que fortalece a los dos fabricantes de equipos de telecomunicaciones más importantes del Viejo Continente.

El desarrollo de las tecnologías de nueva generación continuará imparable gracias al interés empresarial en la búsqueda de soluciones de negocio más sofisticadas, como la ciber-seguridad aplicada a un amplio rango de productos y servicios. Las transformaciones que siguen experimentándose en el sector digital y las necesidades derivadas no dejan lugar a dudas de que 2015 será el año de las operaciones relacionadas con la tecnología de última generación.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC