inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
27/09/2016
everis, AEC
everis, AEC
29/06/2015
Everis destaca que el sector de fabricantes de automóviles deberá afrontar cambios significativos para satisfacer la demanda de los coches conectados.

 Fuente; www.ituser.es

Aunque se encuentra en un nivel incipiente de madurez, el coche conectado es una realidad y un producto cuya implantación en el mercado será prácticamente de un 100% en una década. Así se desprende del informe “everis connected car report”, que señala que el sector de los fabricantes de automóviles deberá afrontar cambios significativos de cara a ofrecer la propuesta de valor que demanda el mercado, redefiniendo su estrategia en cuanto a las líneas de negocio a desarrollar para sacar el máximo rendimiento al coche conectado.

Según palabras de Pablo Martín, director de industria de Everis, "el nuevo mundo digital supone un desafío a los modelos de negocio tradicionales de los fabricantes de coches, que requerirá el desarrollo de alianzas con partners y proveedores de servicios del ámbito TIC que complementen las capacidades de esta industria y ayuden a las empresas a convertirse en compañías digitales”.

Gracias al intercambio de datos entre un vehículo y su entorno que permite el coche conectado, la industria automovilística se enfrenta a un proceso de transformación que cuenta con una doble vertiente; ofrecer a los conductores nuevas posibilidades de interactuar con el entorno mientras que los fabricantes podrán disponer y explotar de información de calidad online. Por todo ello, “la industria automovilística está abocada a tomar decisiones urgentes para aprovechar el potencial con el que cuenta el hecho de recibir y compartir información útil sobre los clientes a la hora de definir modelo de negocio vinculado al connected car. En este sentido, la definición de una estrategia es clave para establecer las pautas de colaboración con otros sectores, asegurando un modelo ágil, flexible y colaborativo para asegurar la integración con otros partners”, explica Pablo Martín.
 




2016
Todos los derechos reservados

SPC