inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
25/09/2016
everis, AEC
everis, AEC
08/05/2015
• En una década el coche conectado ofrecerá la misma experiencia de conexión a servicios de Internetcon la que cuentan los dispositivos móviles • El reto de la industria automovilística es aprovechar el poder de la tecnología móvil para mejorar la experiencia de los conductores y hacer más seguros y ecológicos los desplazamientos

 El horizonte de posibilidades que ofrece el intercambio de datos entre un vehículo y su entorno mediante su conexión a Internet, está transformando la industria automovilística, que ve en el coche conectado un producto cuya implantación en el mercado será prácticamente de un 100% en una década.Así se desprende del informe “everis connected car report”, que señala que el sector de los fabricantes de automóviles deberá afrontar cambios significativos de cara a ofrecer la propuesta de valor que demanda el mercado, basada en los elementos fundamentales para el desarrollo de coches conectados: Software, electrónica y automatización.

El coche conectado es un reflejo de una sociedad que demanda disponer en su automóvil la misma experiencia de conexión a servicios de Internet con la que cuenta en casa, en el trabajo o a través de sus dispositivos móviles.Asegurar una conducción eficiente, acceder a canales de información o de entretenimiento sin riesgos al volante, abaratar costes o aumentar las prestaciones del vehículo son algunos de los beneficios de la implantación de esta tecnología en los automóviles.

La seguridad es uno de los ámbitos que experimentarán una mejora significativa gracias a las nuevas posibilidades que ofrece el coche conectado, disminuyendo los riesgos en caso de accidente, facilitando la asistencia a los ocupantes del vehículo y reduciendo el impacto en la salud de los ocupantes del vehículo mediante servicios como el Smart SOS, capaz de transmitir un paquete de datos con información vital para los equipos de emergencias, como la localización del coche siniestrado y el número de pasajeros. Una aplicación que puede ayudar a salvar vidas, sobre todo en los casos en los que el conductor o los pasajeros se hallen en estado de inconsciencia.

Entre otras ventajas, la tecnología del coche conectado también hará posible diagnosticar averías y la asistencia remota en carretera, contar con información en tiempo real sobre la situación del tráfico y recalcular la mejor ruta, encontrar el aparcamiento libre o la gasolinera más cercana y saber su precio, localizar y bloquear en remoto vehículos robados, así como saber a los padres la velocidad que conducen sus hijos, algo útil si se trata de conductores noveles. Asimismo, permitirá a los conductores acceder a servicios de información y entretenimiento minimizando el riesgo de distracciones al volante, como es el caso de conocer las últimas noticias, escuchar música a través de plataformas de radio online y de música en streaming, acceso al e-mail para leer y enviar correos de forma segura mientras se conduce.

Según el informe de everis, el nuevo mundo digital supone un desafío a los modelos de negocio tradicionales de los fabricantes de coches, que requerirá el desarrollo de alianzas con partners y proveedores de servicios del ámbito TIC que complementen las capacidades de esta industria en ámbitos como la programación y el desarrollo de software.

El rápido incremento de la oferta de servicios del coche conectado es una demanda tanto de consumidores, como de las autoridades, debido al potencial con el que cuenta el coche conectado a la hora de mejorar la experiencia de los conductores, así como de hacer más seguros y ecológicos los desplazamientos. De hecho, instituciones como la Unión Europea han establecido normativas como que todos los coches que se comercialicen a partir de 2015 en este territorio deben estar equipados con un sistema de llamada automática en caso de accidente.

Àngel Ruiz Martí, gerentede Automociónen everis, señala que “el vehículo conectado se acabará convirtiendo en un nuevo canal digital con el consumidor (conductor y pasajeros), que permitirá el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio tanto para fabricantes de automóviles como para actores de fuera del sector. Los nuevos servicios digitales (car apps) ofrecidos a través del vehículo serán un factor clave que se tendrá en cuenta por parte de los potenciales usuarios y compradores, por lo que abrir la plataforma a terceros para desarrollar estos servicios será clave como lo fue en su día con los Smartphones.”.


Acerca de everis an NTT DATA Company
everisan NTT DATA Company es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 608 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 11.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. La integración enNTT DATApermite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumenta sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros le ayuda a dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.




2016
Todos los derechos reservados

SPC