inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
29/09/2016
PwC, AEC
PwC, AEC
06/10/2015
El acuerdo que tiene como objetivo formar en materia de Derecho Deportivo a deportistas, asociaciones y agrupaciones de la industria

 Fuente;  www.lawyerpress.com

El Comité Olímpico Español (COE), PwC y la Universidad CEU San Pablo han firmado un convenio de colaboración para la creación del Foro Deporte. El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Ana Belén Campuzano; y el Socio responsable de Legal y Fiscal de PwC, Joaquín Latorre, han rubricado el acuerdo que tiene como objetivo formar en materia de Derecho Deportivo a deportistas, asociaciones y agrupaciones de la industria.

En un mundo global como el que vivimos, donde los deportistas tienen ahora la posibilidad de trabajar fuera de su lugar de origen, resulta fundamental que estos profesionales tengan conocimientos de determinadas materias relacionadas con el mundo jurídico. A nadie se le escapa que el derecho deportivo ya es una disciplina muy a tener en cuenta, tanto para los despachos que pueden dar ese servicio a deportistas como asociaciones, como a los propios profesionales que cada vez más requieren ese asesoramiento en un entorno que no tiene fronteras.

Este Foro centrado en el régimen jurídico y las perspectivas del deportista en la sociedad actual, se concibe como un instrumento pensado para la difusión y el perfeccionamiento en el ámbito del Derecho deportivo y está especialmente dirigido a la orientación de los deportistas y de sus asociaciones representativas. El Foro Deporte pretende ser un encuentro de debate sobre el sector y contribuir a la delimitación de objetivos comunes, problemáticas conjuntas y alternativas generales a la situación actual.

La iniciativa contará con un panel de expertos de PwC en el ámbito jurídico y tributario, así como con catedráticos de la Universidad CEU San Pablo, quienes analizarán, a través de diferentes sesiones, temas relacionados con los conflictos deportivos y laborales, el compliance y la responsabilidad penal o la gobernanza en entidades deportivas, entre otros aspectos.

Asociaciones profesionales como la de Futbolistas Españoles, Ciclistas profesionales, Jugadores de Balonmano o Fútbol Sala, además de deportistas como José Luis Llorente, el ex jugador del Real Madrid de baloncesto durante nueve temporadas, o Carlota Castrejana, la ex atleta campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, participarán en las sesiones. El programa empezará a mediados de este mes y terminará en junio del próximo año.




2016
Todos los derechos reservados

SPC