inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
01/10/2016
HP, AEC
HP, AEC
04/08/2015
A través de un proyecto liderado por HP y en el que participan Fujitsu, Airbus y CGI en calidad de miembros de ATLAS, durante los próximos cuatro años ofrecerán a 200.000 usuarios del Ministerio de Defensa británico nuevos servicios de workplace y de movilidad basados HP Helion Cloud y HP Enterprise Services para Microsoft Office 365. Una nueva modalidad de provisión de servicios con los que el MoD ahorrará de 1.000 millones de libras, unos 1.423 millones de euros, en 10 años.

 Fuente;  www.techweek.es

 

La nueva infraestructura para el puesto de trabajo del Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido, basada en tecnología y soluciones de HP, proporcionará a los usuarios la capacidad de suscribir, modificar o eliminar servicios a través de un catálogo moderno, inteligente y enfocado a las personas.

Esto les permitirá evaluar de forma continua los costes de los servicios y pagar por ellos sobre una base de consumo flexible, aportando mayor transparencia, incrementando el control y reduciendo el gasto, a la vez que sitúa al usuario en el centro de su puesto de trabajo.

“Quiero proporcionar capacidades de información, que son un multiplicador de la fuerza, tanto para los espacios de negocio como los militares, a través de un alineamiento estratégico más cercano con los partners del sector”, explica Mike Stone, Chief Digital and Information Officer del MoD.

“En septiembre de 2016, nuestros usuarios experimentarán nuevas capacidades de acceso a la información, adaptadas a sus respectivas misiones, ubicaciones y roles, y a las que se puede acceder en el momento oportuno, a través de una selección de dispositivos, sobre una infraestructura asequible, moderna y adaptable”, destaca Stone.

 

Por su parte, Howard Hughes, vicepresidente senior de HP Enterprise Services EMEA, destaca que “organizaciones con visión de futuro como el MoD entienden que el puesto de trabajo puede estar en cualquier parte. La solución de HP y sus partners desarrollada para el Ministerio de Defensa del Reino Unido aumentará la productividad en el puesto de trabajo al permitir la conectividad de alta calidad para los usuarios, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo".

Así, bajo el programa GV1 Reset del MoD, ATLAS ofrecerá capacidades flexibles y sostenibles a toda la organización basadas en una combinación de HP Enterprise Services for Microsoft Office 365 y HP Helion Managed Private Cloud. El proyecto contempla una inversión de inversión de 933 millones de libras, unos 1.328 millones de euros, y prevé ahorros de 1.000 millones de libras, unos 1.423 millones de euros.

Sistemas estandarizados de gestión del puesto de trabajo, auto-ayuda inteligente y servicios de movilidad segura harán posible al personal del MoD acceder a la Infraestructura de Información de Defensa (DII) a través de una amplia diversidad de dispositivos y de redes, racionalizando la forma en la que interactúan con la información y los procesos.

Entre ellos están, los HP Unified Communications Services basados en Microsoft Skype for Business harán que la videoconferencia, las reuniones online inmediatas y la mensajería instantánea estén disponibles en todos los dispositivos del MoD, incluyendo los ordenadores, tanto de plenas capacidades como virtualizados, tabletas y smartphones.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa británico ha adjudicado a Fujitsu un contrato con un presupuesto que supera los de 550 millones de libras esterlinas, unos 783 millones de euros, para proporcionar funciones de conectividad básicas en todo el departamento durante los próximos cinco años.

Según el MoD, los proyectos van a "transformar la entrega de tecnologías de información y comunicación a todo el personal, militar y civil, del ministerio en sus más de 2.000 sedes, ofreciendo un nueva infraestructura que aprovecha al máximo el poder de la nube. Más información en www.hp.com y en www.atlasconsortium.info

.

 

 




2016
Todos los derechos reservados

SPC