inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
30/09/2016
ATOS, AEC
ATOS, AEC
12/11/2015
Que la gestión del metro de Londres se realice desde Santa Cruz de Tenerife quizá sea uno de los datos más llamativos que se desprende de la actividad de la empresa Atos, especialista en servicios tecnológicos, pero no la única

 Fuente;  www.diariodeavisos.com

Esta sociedad que se instaló en Santa Cruz en 2006 y que desde entonces no ha parado de crecer, ha proporcionado ya cerca de 500 empleos y en breve aumentará en otros 300 los puestos de trabajo que oferta en la capital gracias a la ampliación de sus instalaciones ubicadas en el polígono de Los Majuelos, empleos que en una segunda fase se estima puedan aumentar en otros 200 y completar así el millar de trabajadores.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, visitó ayer junto al presidente de Atos Canarias, José Manuel Rodríguez, las nuevas instalaciones, conociendo de primera mano un sistema de trabajo que ha convertido al centro ubicado en Santa Cruz “en un ejemplo para otros centros Atos del mundo, es el más moderno en su género”, detalló el alcalde.

Por su parte, Rodríguez detalló que Atos es la mayor multinacional de capital europeo dedicada a la tecnología de la información, que a día de hoy ya cuenta con 100.000 personas.

“Atos Canarias tiene varias líneas de servicios, la mayor parte es la que tiene que ver con el centro global de servicios que ofrecemos desde aquí para el mundo, para grandes multinacionales, como puede ser la gestión de la movilidad de la ciudad de Londres desde aquí, es decir, el metro, las guaguas, las bicicletas o los taxis de la ciudad; cuando tienen un problema con sus herramientas informáticas, quien se lo va resolver es Santa Cruz de Tenerife”.

Atos trabaja desde Santa Cruz para 80 multinacionales entre las que se encuentran Iberia, Airbus, el Real Madrid o la Compañía Cervecera de Canarias en el ámbito más local.

“Prestamos servicios desde aquí y somos un centro único en el mundo, con 20 personas trabajando para proyectos europeos, desarrollando aplicaciones a implantar en otros centros o contando con una capacidad idiomática también única al hablarse más de 13 idiomas aquí dentro”, explicó el presidente de Atos Canarias.

Las licenciaturas o ciclos formativos en tecnologías de la información y un alto nivel de idiomas abren la puerta a Atos, aunque aseguró Rodríguez que la formación es continua y todos los aspirantes reciben apoyo en formación.

En cuanto a los proyectos más inmediatos para Santa Cruz, la empresa prepara la introducción el próximo año, junto a su socio, de un sistema de alquiler de bicicletas inteligente en la ciudad y la participación, por primera vez como socio, en el encuentro Tecnológica Santa Cruz.




2016
Todos los derechos reservados

SPC