inicio
Regístrate al boletín      Twitter Facebook Linkedin RSS
Mapa del sitio
24/09/2016
Tecnología, AEC
Tecnología, AEC
31/08/2015
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, asegura que todas las medidas incluidas en la Agenda Digital para España están en marcha y más del 60% completadas.

 Fuente;  www.computing.es

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha inaugurado esta mañana el 29º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que se celebra en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Comenzó su intervención haciendo un repaso de la legislatura que está a punto de finalizar, a la que calificó como “dura y difícil”. Sin embargo, señaló que se abre un nuevo período de crecimiento sostenido y de creación intensa de empleo.

España está entrando en un círculo virtuoso. Más competitividad, más crecimiento, más empleo, más ingresos y menos impuestos que, a su vez, favorecen más crecimiento, más competitividad y generación de empleo. En este sentido, ha destacado el importante papel que la economía digital tiene que jugar en la recuperación económica y el fuerte impacto que las tecnologías tienen sobre la productividad y la generación de empleo.

Durante su intervención, Víctor Calvo-Sotelo ha informado de que este año finaliza el horizonte temporal de la Agenda Digital europea y de la española. Por otro lado, la Comisión Europea presentó el pasado mayo la Estrategia para el Mercado Único Digital, por lo que es un buen momento para reflexionar sobre lo realizado y sobre lo que deberían ser las bases de la próxima estrategia digital española.Además, España se ha situado a la vanguardia de Europa en el despliegue de redes de fibra óptica hasta el hogar.

El 61% de la población tiene acceso a velocidades mayores a 100 Mbps mientras que la cobertura de 30 Mbps alcanza al 65%. A su vez, la cobertura de las redes móviles 4G ya alcanza al 76% de la población, cantidad que se verá incrementada con la utilización del espectro procedente del dividendo digital.

Para continuar por este camino en las próximas semanas se iniciará el procedimiento de licitación de las bandas de frecuencia en el rango de los 2,6 GHz.

El secretario de Estado destacó que, aunque los datos son positivos, aún queda camino por recorrer y expresó la necesidad de lograr un Mercado Único Digital europeo con reglas comunes para todas las empresas que operen en este mercado, que prime la inversión y la creación de riqueza y que garantice la competitividad y condiciones justas para todos.Para Calvo-Sotelo, la digitalización de la industria es necesaria para formar ese Mercado Único Digital

“El Gobierno apuesta por la transformación de la industria mediante la incorporación de las tecnologías digitales hacia la industria 4.0”, dijo.Además repasó distintas iniciativas como la aprobación del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, dotado de más de 180 millones de euros, o el Plan de Escuelas Conectadas que con 330 millones de presupuesto, permitirá conectar más de 16.500 centros docentes a velocidades de 100 Mbps, y del que se podrán beneficiar 6,5 millones de alumnos.

Como novedad, añadió que este proyecto abrirá espacios para la formación del profesorado y alumnos en programación y en TIC. Entre los objetivos marcados destaca el mayor esfuerzo a realizar en relación al comercio electrónico y el apoyo a las pymes. -




2016
Todos los derechos reservados

SPC